CÁDIZ CF

La entidad traspasa a otra promesa

  • Vizcaíno cierra un acuerdo con el Villarreal, que se hace con la propiedad del defensa juvenil Lanchi

  • Este lateral derecho, sobrino del ex cadista Jesús Velázquez, ha sido titular con Queco Rosano

Lanchi avanza con el balón en un encuentro con el Cádiz juvenil.

Lanchi avanza con el balón en un encuentro con el Cádiz juvenil.

José Manuel Cabrera López, conocido futbolísticamente como Lanchi, será el siguiente canterano en tomar la puerta de salida previo traspaso. El jugador del Cádiz juvenil llevaba tiempo en la quiniela de varios equipos de Primera División, pero finalmente ha sido el Villarreal el que se hará con sus servicios tras cerrar un acuerdo con la entidad gaditana. Lanchi, que juega de lateral derecho, cumplirá el mes que viene 18 años, por lo que es juvenil se segundo año.

Lanchi tiene recorrido en varios clubes de la provincia a pesar de su corta edad. Estuvo en el fútbol base del San Fernando CD, donde llegó hasta infantiles estando a las órdenes de Paco Martínez, ex técnico del Cádiz B (1999-2000), entre otros conjuntos. Posteriormente pasó por el Río San Pedro antes de recalar en la cantera del Cádiz siendo cadete de segundo año.

Esta temporada la está viviendo en el Cádiz juvenil, en el que ha sido titular indiscutible en el grupo 4 de División de Honor, acumulando 28 encuentros (todos como titular), 2.520 minutos y un gol. Sumar esa participación con un técnico de la exigencia de Queco Rosano tiene enorme mérito y dice mucho en favor de este defensor. Además, a mitad de temporada la entidad cadista amplió su compromiso y le hizo un contrato profesional.

Lanchi, que es sobrino del recordado lateral derecho cadista Jesús Velázquez, es todo un atleta con una altura muy importante (por encima de los 182 centímetros) y muy buenas condiciones. Es rápido, atrevido al subir la banda y defiende con bastante eficiencia. Tiene una buena calidad técnica, así como manejo del balón, características que no han pasado desapercibidas por los responsables de la cantera del Villarreal.

Sus números en el presente curso liguero han sido determinantes para que quedara confirmada que su evolución reúne los ingredientes que presentan jugadores elegidos. De esta manera, varios clubes han estado pendientes de las opciones de hacerse con su propiedad hasta que el Villarreal, después de un intenso tira y afloja, lo ha logrado. Hay que tener presente que el club castellonense tiene un acuerdo por el cual dispone de un derecho preferencial sobre los canteranos cadistas, fruto de un convenio que se firmó en su momento cuando esta entidad efectuó un préstamo en favor del club gaditano. Muy posiblemente ha sido uno de los motivos de peso por el que el Villarreal haya ganado la carrera por este jugador.

Otra cuestión es que el Cádiz pueda recibir dinero líquido por la marcha de una de sus perlas o que esta operación salde lo que podía estar pendiente de aquel convenio que se remonta ya a algunas temporadas. Secreto de sumario.

Lanchi ha formado parte de la selección andaluza sub'18, aunque también ha recibido llamadas del combinado gaditano en diferentes categorías.

Cuando el club negociaba el traspaso de Jordan Lamela al Alavés, adelantado por Diario de Cádiz, ya estaba abierta la veda con Lanchi, que también gustaba a muchos equipos de Primera. Al final, el Villarreal ha sido el que se ha llevado a la promesa cadista, que la próxima temporada seguirá de amarillo aunque en otro club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios