Cádiz CF | Cantera

Cerrado el acuerdo para la marcha de Jordan Lamela al Alavés

  • El Cádiz se reserva el 25% de los derechos sobre el juvenil e incluye variables para generar posibles ingresos.

Jordan Lamela, durante un partido de la presente temporada del Balón juvenil.

Jordan Lamela, durante un partido de la presente temporada del Balón juvenil.

Tras el reciente fichaje de Manu Vallejo por el Valencia, se acaba de confirmar un nuevo traspaso de un jugador perteneciente a la cantera cadista a un club de Primera División. Se trata de Jordan Lamela, un juvenil que acaba de cumplir 18 años y que había despertado el interés de varios equipos de Primera División, aunque parecía que era el Alavés el más decidido a negociar su fichaje, según desveló Diario de Cádiz el pasado 19 de marzo.

Por aquel entonces, su agente ya había entablado conversaciones con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, y las mismas ya han fructificado, propiciando la marcha del prometedor futbolista a las filas de la entidad vitoriana por un periodo de tres temporadas con las miras puestas en hallar un hueco con el paso del tiempo en la primera plantilla. El club amarillo se reserva el 25% de los derechos sobre el jugador y además se incluyen en el acuerdo de traspaso unas variables que podrían producir ingresos para las arcas del Cádiz según los pasos adelante que vaya cumplimentando Jordan Lamela en el futuro.

Jordan Lamela ascendió con el Balón juvenil a Liga Nacional hace unas semanas tras una campaña muy fructífera en lo personal y lo colectivo, si bien lleva en la cantera del Cádiz desde que era infantil de primer año. Nacido en San Fernando, este extremo pasó por el fútbol base del Bazán y el San Fernando CD antes de probar suerte en la cantera del Sevilla. Realmente no hay mucho que destacar de su etapa en Nervión porque era muy joven, pero sí empezó a escribir en letras mayúsculas su ciclo cadista desde infantil hasta su segundo año juvenil.

El Alavés llevaba algún tiempo siguiendo al futbolista isleño, al que había visto en diferentes partidos de Liga y con la selección andaluza sub’18. El nuevo alavesista se trata de un zurdo que puede jugar en ambas bandas, si bien habitualmente lo hace a pierna cambiada en la derecha. Presenta una tipología perfecta para ser un futolista profesional, mide 182 centímetros, es fibroso y fuerte. Estamos ante un jugador rápido y sacrificado en el aspecto defensivo a pesar de su ubicación atacante en el terreno de juego, ya que realiza una presión muy intensa. Entre sus puntos fuertes hay que destacar el uno contra uno y su lanzamiento, pues esta campaña ya ha marcado varios goles de esta manera.

El recorrido de este canterano contempla también su presencia en la selección gaditana benjamín y alevín, así como en la andaluza alevín. A nivel regional también ha estado hace poco con el combinado sub’18. Precisamente, la presencia con la selección autonómica ha sido uno de los escaparates para que su esencia futbolística sea más conocida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios