Cádiz CF Otra perla que es del agrado de la élite

  • Jordan Lamela, que acaba de cumplir 18 años, está en la agenda del Alavés, que lanzará una oferta

  • Este extremo juvenil isleño lleva de amarillo desde infantiles; tiene talla, fuerza y un gran tiro

Jordan Lamela, durante un encuentro con el Balón juvenil en la presente temporada. Jordan Lamela, durante un encuentro con el Balón juvenil en la presente temporada.

Jordan Lamela, durante un encuentro con el Balón juvenil en la presente temporada.

Comentarios 1

La cantera del Cádiz parece que está de moda. El logro de Manu Vallejo provoca que sean más clubes los que pongan sus ojos en las promesas amarillas. El último nombre en salir es el de Jordan Lamela, un juvenil que acaba de cumplir 18 años y que ha despertado el interés de varios equipos de Primera División, aunque parece que es el Alavés el que está más decidido a negociar su fichaje. La zurda prodigiosa, como se le conoce desde hace tiempo en el balompié provincial, y su agente ya han entablado conversaciones con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Jordan Lamela acaba de ascender con el Balón juvenil a Liga Nacional tras una campaña muy fructífera en lo personal y lo colectivo -acumula 12 goles-, si bien lleva en la cantera del Cádiz desde que era infantil de primer año. Nacido en San Fernando, este extremo pasó por el fútbol base del Bazán y el San Fernando CD antes de probar suerte en la cantera del Sevilla. Realmente no hay mucho que destacar de su etapa en Nervión porque era muy joven, pero sí empezó a escribir en letras mayúsculas su ciclo cadista desde infantil hasta su segundo año juvenil, el actual que va a saldar con el retorno del Balón juvenil a categoría nacional.

El Alavés lleva algún tiempo siguiendo al futbolista isleño, al que ha visto en diferentes partidos de Liga y con la selección andaluza sub’18, y parece decidido a pelear su adquisición dentro de sus posibilidades. La situación ha tenido un avance porque hace unos días se produjo una reunión entre el jugador, sus padres y su agente, Koldo Bolibar, por un lado; y Manuel Vizcaíno y Óscar Arias, por otro. Se puso sobre la mesa el caso del extremo canterano que desea el club vasco, si bien la postura de la cúpula cadista pasa por esperar la llegada de una oferta formal. Según ha podido saber este medio, el Alavés tiene decidido dar ese paso y trasladar una propuesta a Vizcaíno.

Jordan Lamela es un zurdo que puede jugar en ambas bandas, si bien habitualmente lo hace a pierna cambiada en la derecha. Presenta una tipología perfecta para ser un futolista profesional, mide 182 centímetros, es fibroso y fuerte. Estamos ante un jugador rápido y sacrificado en el aspecto defensivo a pesar de su ubicación atacante en el terreno de juego, ya que realiza una presión muy intensa. Entre sus puntos fuertes hay que destacar el uno contra uno y su lanzamiento, pues esta campaña ya ha marcado varios goles de esta manera.

El recorrido de este canterano contempla también su presencia en la selección gaditana benjamín y alevín, así como en la andaluza alevín. A nivel regional también ha estado hace poco con el combinado sub’18. Precisamente la presencia con la selección autonómica ha sido uno de los escaparates para que su esencia futbolística sea más conocida.

El Alavés es el club que tiene intención de acudir con mayor interés por Jordan Lamela, aunque el Villarreal, el Málaga, el Sevilla y el Betis nunca han perdido de vista su evolución en los últimos años y el seguimiento es casi permanente. Desde el Cádiz se está a la espera de que se produzca esa oferta formal por el isleño, un jugador que tiene aún otro año con el Cádiz. No es de esperar una propuesta potente en lo económico desde Vitoria, y más bien se aproxime a un contrato por objetivos.

Al Alavés pertenece un jugador algecireño de 23 años, Antonio Cristian Glauder, que el verano pasado se marchó cedido al Fuenlabrada de Mere para jugar en el grupo I de Segunda División B. Antonio Cristian, que puede actuar de central y lateral izquierdo, pasó por la cantera cadista antes de marcharse a la del Barcelona, de donde fue al fútbol base del Villarreal y del Espanyol.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios