Cádiz CF

San Andrés goleador

  • El murciano es el cuarto lateral izquierdo cadista que marca en Liga en las diez últimas temporadas Raúl López, en tres ocasiones, Góngora y Moke le anteceden en ese honor

No es habitual que un lateral izquierdo haga gol, pero en el Cádiz ha sido todavía más excepcional. En las diez últimas temporadas sólo cuatro jugadores perforaron la portería contraria actuando en esa demarcación, teniendo el honor de haberlo hecho hasta en tres ocasiones Raúl López. El lateral izquierdo cadista por antonomasia.

Andrés Sánchez ingresó el sábado pasado en el selecto grupo de los cuatro futbolistas que desde esa demarcación han sido capaces de marcar. El murciano se estrenó en el primer encuentro en Carranza y su gol será recordado, además, por el valor de aportar la primera victoria de la temporada 2013-2014. En las últimas diez campañas un total de seis goles han llevado la firma del defensor que cae más a la izquierda. En la 2003-2004 no lo consiguieron algunos de ellos, mientras que en la siguiente lo más aproximado fue un tanto de Alejandro Varela, actuando por la derecha, que cerraba una goleada sobre el Málaga B (4-0).

En la temporada de Primera (2005-2006) el inmenso honor lo tuvo Raúl López en un Cádiz-Racing (1-1). El zapatazo desde una posición escorada del bravo jugador jerezano, ahora en el Chipiona (Primera Andaluza), sirvió para sumar un punto. Al año siguiente el lateral izquierdo no mojó, pero sí lo hizo el derecho, concretamente el argentino Vella, en una derrota en Carranza ante el Xerez (1-2). En la 2007-2008 lo logró Cristian García por partida doble (Cádiz, 1 - Éibar, 2, y Cádiz, 3 - Racing de Ferrol, 1), si bien como lateral derecho.

En la 2008-2009 repitió Cristian García en la derecha (ante el Ceuta, 5-2; y en el feudo del Granada 74 (1-2), pero también lo consiguió Raúl López en el campo del Granada CF (3-3). Una campaña más tarde el jerezano ni su competidor, que era Jaume Costa, vieron portería. Pero Raúl lo haría por última vez con la camiseta amarilla en el Cádiz-Almería B de la 2010-2011. A partir de ahí, Góngora (en Roquetas, 1-2, en la 2011-2012), Moke (ante el Arroyo, 2-5, la Liga pasada) y el pasado sábado Andrés Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios