Cádiz CF

La Sampdoria, la elegida para cerrar el Trofeo Carranza

  • Los italianos, que acudieron en 1998, vendrán gratis y son la alternativa ante la imposibilidad del Barça

Y el Barcelona dio una respuesta: imposible estar en Cádiz el 15 y 16 de agosto cuando el 18 deben jugar el Trofeo Joan Gamper. Luis Enrique no ha tenido más remedio que velar por los intereses de su equipo a una semana del arranque de la Liga, que es cuando se celebra el Trofeo Carranza. Se cae un grande y quedaban dos alternativas muy interesantes. Una de ellas, la Sampdoria que ha sido al final la elegida.

El administrador de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno, es quien tenía hasta ayer sobre la mesa el nombre del conjunto italiano y lo hizo oficial anoche. La Sampdoria contabiliza sólo una presencia en el cuadrangular gaditano. Fue en 1998, cuando acabó tercero por delante del Betis y por detrás del Cádiz (segundo) y el Deportivo de la Coruña. Está entrenada por Sinisa Mihajlovic, un balcánico que como jugador del Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter se convirtió en uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia.

Al igual que el Atlético de Madrid y el Sevilla, la Sampdoria estará en el cuadrangular gaditano a coste cero, por lo que posiblemente por primera vez en la historia del torneo ningún equipo cobrará por su participación.

La Samp, como se le conoce, ha sido campeón de Liga (1990-91) y de Copa en Italia (1984-85, 1987-88, 1988-89 y 1993-94). En Europa logró una Recopa en la temporada 1989-90 y fue subcampeón en 1992 de la entonces Copa de Europa, en una final que ganó el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios