Cádiz CF

Cifu se cruza otra vez en el camino

  • El club tiene previsto contactar con el lateral ex cadista, que ya sabe que no continuará ligado al Recreativo

El nombre de Daniel Cifuentes se vuelve a cruzar en el camino del Cádiz CF. El defensa madrileño sabe ya que no va a continuar en el Recreativo de Huelva, el equipo en el que ha militado las tres últimas campañas, por lo que se podría estar aproximando al conjunto amarillo, que podría ser su destino si las conversaciones llegan a buen puerto. El único problema puede radicar en la aparición de una oferta de Segunda A, lo que provocaría que se quedara a medio camino la segunda etapa de este jugador en el equipo cadista.

Cifuentes, que la semana próxima cumplirá 34 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol español desde su salida de la cantera del Real Madrid. Posteriormente pasó por el Zamora, Lanzarote, Éibar, Real Sociedad, Ponferradina, Valladolid, Cádiz y Recreativo de Huelva. Muchas campañas entre Primera, Segunda A y Segunda División B que hacen de él un zaguero sumamente experimentado. Su nombre es del agrado del cuerpo técnico, que ve en el madrileño a un futbolista polivalente para jugar en cualquier puestos de la defensa, especialmente los laterales. Cifuentes se ha distinguido siempre por ser un carrilero veloz y con tendencia a subir al ataque, de ahí a que marque goles a pesar de su posición retrasada.

La situación actual está pendiente que desde la entidad cadista se pongan en contacto con su representante, José David Sánchez, para ver la disposición del jugador y las posibilidades de negociar su regreso al conjunto gaditano. De amarillo, Cifu, como también se le conoce, permaneció media temporada de la 2008-09 (la otra mitad la vivió en el Valladolid) y completas la 2009-10, en Segunda A, y la 2010-11, en Segunda B. Como cadista acumuló 78 encuentros oficiales, anotando dos goles en su última campaña. En los dos ejercicios ligueros que vivió en Cádiz fue siempre fijo para los entrenadores.

El jugador tiene presente la opción cadista pero también lo hace con la posibilidad de no salir de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), concretamente para tratar de mantenerse en la categoría de plata. "En estos momentos vamos a estar pendientes de las opciones que salen, aunque está claro que al Cádiz no lo puedo descartar. Tampoco puedo comentar mucho más porque desconozco qué deparará el futuro", ha manifestado el zaguero a la prensa onubense.

Es una realidad que el Cádiz necesita cubrir los dos laterales, ya que no tiene a nadie para el derecho tras la marcha de Dalmau al Lugo y la de Juan Carlos Ceballos, que podría recalar en el Cartagena, mientras que para el izquierdo sólo dispone de Andrés Sánchez. Tomás, el otro lateral zurdo, tiene muchas opciones de salir cedido.

Por otra parte, la entidad sigue sin dar oficialidad a los fichajes de Aulestia y Servando, que en teoría están más que apalabrados. Quizás es posible que falte la firma de contrato, de ahí a que no se hayan hecho públicas estas dos incorporaciones. Cabe recordar que Aulestia es portero y que la pasada campaña militó en el Hércules y que hasta hace dos formó parte del plantel cadista. Y en cuanto al central Servando -isleño de nacimiento y hermano del ex cadista Germán-, vestirá de amarillo tras su exitoso ciclo en el Real Jaén. Con Aulestia y Servando, a los que hay que unir a Gerardo Navarrete y Juanma Espinosa, el Cádiz dispondría en la actualidad de cuatro fichajes para la plantilla 2014-15.

Para la confección de ese plantel, habrá que estar muy atentos al futuro de Fran Pérez. El espigado defensa central tiene una temporada más de contrato y, lo más importante, entra en los planes de Antonio Calderón. El técnico gaditano quiere a este jugador en el grupo, lo que, en teoría, le debe acercar a cumplir de amarillo el año que tiene firmado. Fran Pérez disputó la pasada campaña un total de 30 encuentros entre la fase regular y el play-off, acumulando 2.506 minutos, cuatro cartulinas amarillas y dos expulsiones. Hay varios equipos interesados en sus servicios.

Ha sido un buen complemento a Josete, otro zaguero en este caso zurdo, que no tiene asegurada su continuidad aunque guste igualmente al cuerpo técnico. Desde su periplo vacacional en Ibiza, Josete espera noticias de parte de los dirigentes del Cádiz.

Por último, en cuanto a los porteros, reseñar que Ricky Alonso y Aulestia serán los que formen parte de la primera plantilla, aunque antes de que se concretara lo del vasco, el club barajaba una terna que era del agrado de Calderón. La misma estaba compuesta por Falcón, René y Wilfred. Pues bien, desde el Cádiz se llegó a contactar con los dos primeros y se encontraron el "no" por respuesta, ya que ambos daban prioridad a seguir jugando en Segunda A. Y es que el gaditano y el bosqueño estuvieron la pasada campaña en el Hércules y el Real Jaén, que curiosamente han descendido a Segunda B.

En cuanto a Wilfred, a principios de junio se comprometió con el Olot (Segunda B), si bien lo hizo dejando una cláusula por la cual podía negociar e irse si recibía la llamada del Cádiz. Al final esto no sucedió y la elección fue que regresara un año después Aulestia, todo un veterano que tendrá que pelear el puesto con un cancerbero joven y con mucha menos experiencia, como es el caso de Ricky Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios