Cádiz CF

Salvi apunta al once

  • La baja de José Mari abre la puerta de la titularidad al sanluqueño en el partido contra el Mallorca

Salvi se dispone a golpear el balón en el partido contra el Almería. Salvi se dispone a golpear el balón en el partido contra el Almería.

Salvi se dispone a golpear el balón en el partido contra el Almería.

La previsible baja de José Mari en el encuentro del Cádiz CF contra el Mallorca del próximo sábado puede propiciar alguna variación llamativa en la alineación. El roteño fue expulsado tras enseñarle el colegiado dos cartulinas amarillas en el partido contra el Almería y será sancionado salvo que el club decida presentar alegaciones al Comité de Competición y éstas salgan adelante.

No parece probable que el centrocampista pueda librarse del pertinente castigo que acarrea una tarjeta roja y desde el principio de la semana el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, empieza a darle vueltas a la cabeza para la reconstrucción del puzzle. La de José Mari es una ausencia de peso al tratarse de la extensión de Cervera en el césped.

El técnico dispone de varias opciones para suplir la esperada baja y a tenor de los movimientos de las últimas semanas quien tiene más papeletas para ocupar un sitio en el once es Salvi. Si el míster se decanta por esa opción, el sanluqueño se haría cargo de la banda derecha, su espacio natural, y Álex Fernández, que en los últimos tiempos se ha tenido que mover en ese costado, pasaría al centro del campo para unirse a Edu Ramos o Jon Ander Garrido.

Salvi estuvo apartado de la competición en la recta final de 2018 a causa de la lesión de un gemelo que se produjo el pasado 30 de noviembre en el envite liguero contra el Real Zaragoza disputado en La Romareda. No pudo pujar por un puesto en las citas ante el Rayo Majadahonda, Málaga y Deportivo de La Coruña hasta que por fin, en el comienzo del nuevo año, empezó entrar en las sucesivas convocatorias una vez recuperado al cien por cien.

El 7 del conjunto amarillo dejó atrás la lesión y fue suplente en los partidos contra el Osasuna, Granada y Almería, pero en cada uno de los tres dispuso de más de media hora en la segunda mitad.

El sanluqueño ha ido cogiendo ritmo poco a poco, participa en los partidos aunque sea en la segunda parte y el propio Cervera reconocía la semana pasada que el sanluqueño está en condiciones de ser titular. Con la baja de José Mari quizás llega el momento de la entrada de Salvi, que no empieza un partido desde hace casi dos meses.

La decisión queda en manos de preparador cadista, que evaluará esta semana a sus jugadores y analizará las diversas posibilidades que tiene para alinear el once que considere más adecuado en un encuentro relevante contra un rival directo.

La última vez que José Mari fue baja en un partido fue precisamente en aquel duelo de La Romareda en el que Salvi se lesionó en la primera parte. La apuesta de Cervera entonces fue un doble pivote formado por Garrido y Álex, Salvi y Jairo en las bandas y Manu Vallejo y Dejan Lekic en la delantera. Cuando el sanluqueño se tuvo que retirar poco antes del descanso el técnico no modificó el 4-4-2 que había desplegado y David Carmona ocupó el carril derecho.

Todos los caminos conducen al regreso a la titularidad de Salvi. El extremo no está teniendo continuidad esta temporada. Le costó entrar en materia y cuando encontró por fin el punto óptimo de forma, con un importante papel en el paso al frente que dio el equipo para escalar posiciones en la tabla –incluido un par de goles-, llegó esa inoportuna lesión. Salvi se repone del último inconveniente y de nuevo puja por un sitio en el equipo en busca de un papel de actor principal en el tramo definitivo de la temporada.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios