Cádiz CF

El mercado entra en la fase decisiva

  • El club puja por Machís y el Huesca insiste en Brian

Machís celebra uno de los dos goles marcó ante el Cádiz el pasado curso como jugador del Granada.

Machís celebra uno de los dos goles marcó ante el Cádiz el pasado curso como jugador del Granada. / Álex Cámara

El tiempo vuela en un mercado invierno que ha apurado dos tercios y afronta una recta final en la que se aceleran los movimientos. Quedan diez días de vértigo. En el Cádiz CF trabajan con dedicación y discreción para apuntalar la plantilla con vistas al tramo definitivo de la temporada, el más exigente.

La búsqueda de extremos es la prioridad del club. Entre las opciones que manejan en la entidad sobresale el nombre de Darwin Machís. Es el elegido para reforzar la bandas, pero la tarea no es fácil.

El venezolano, que cumplirá 26 años el próximo mes de febrero, se desenvuelve en cualquiera de los dos extremos y en la delantera. El futbolista milita en el Udinese -equipo de la máxima categoría en Italia- aunque no vería mal su regreso a España en busca de más minutos.

Machís recaló en el conjunto transalpino procedente del Granada. En el cuadro rojiblanco ejerció de verdugo del Cádiz en la última jornada de Liga de la pasada temporada, cuando marcó los dos goles de al victoria (2-1) de su equipo con la que dejó a los amarillos fuera de la fase de ascenso.

No es fácil que el Cádiz consiga hacerse con los servicios del sudamericano, que destaca por su velocidad y olfato de gol y llegaría en calidad de cedido hasta final de curso. La prioridad del jugador pasa por un club de Primera y los hay interesados, como el Huesca y el Rayo Vallecano.

La entidad cadista tiene ademas competencia en Segunda. El Málaga, uno de los máximos favoritos al ascenso, puja con fuerza por el atacante.

El Cádiz da pasos para intentar lograr la cesión de Machís, aunque la misión es harto complicada. En cualquier caso, el director deportivo, Óscar Arias, dispone de varias opciones para las bandas, entre las que ya no se encuentra la del sanluqueño Lazo, descartado a día de hoy ante la resistencia mostrada por el Lugo, conjunto en el que juega cedido por el Getafe.

El Cádiz peina el mercado nacional y el internacional. Antes de que acabe enero llegarán varios jugadores, entre ellos un defensa central, uno o dos extremos y un número de delanteros que irá en función de los que salgan. El club ha recibido llamadas en las que han sonado los nombres de Carrillo, Mario Barco y Dani Romera, pero de momento no hay nada concreto. Pueden salir uno, dos, los tres o ninguno. El que más opciones tiene de cambiar de aires en principio es Carrillo.

Los clubes aceleran hasta el próximo día 31 y no es descartable que haya alguna sorpresa. Nunca se sabe. El Huesca busca un lateral izquierdo y ha vuelto a la carga por Brian, aunque con una oferta tan irrisoria que el Cádiz ni se ha molestado en valorarla. En el caso de que el zurdo diera el salto a Primera, la entidad cadista baraja varias posibilidades para cubrir la vacante. La única realidad de momento son las salidas de Salvador Agra y Karim Azamoum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios