Cádiz CF

"La Roda está ante el peor escenario para jugársela"

  • A Nacho Limón, ex técnico del próximo rival cadista, le sorprende la situación en la que llegan los dos equipos

La de Nacho Limón Lara es una voz autorizada para hablar con propiedad del Cádiz-La Roda, un partido en el que todo estará en juego por la zona alta y la baja de la clasificación, con dos equipos que conoce a la perfección. El amarillo, por su seguimiento durante años como profesional del periodismo; y el rojillo, por su papel como miembro del cuerpo técnico que lideraba Alberto Monteagudo hasta que fue destituido.

Este gaditano, que posee el título de técnico nacional, sabe que en poco se parecerá La Roda en la que él trabajó a la que se verá el domingo en Carranza. "Desde la llegada del nuevo técnico ha cambiado la forma de jugar, ya que cree conveniente armarse con un centro del campo más defensivo para evitar que el rival le haga tantas ocasiones. Pero le sigue faltando gol, que es un mal que viene desde la marcha de Arturo. Nadie ha tomado su testigo. Esto -agrega- sin olvidar las lesiones de Ezequiel y Sergio Castillo, que también se han acusado mucho", recuerda antes de admitir su sorpresa por la situación a la llegan al choque los dos equipos. "A esta altura parecía que el Cádiz iba a estar primero o luchando por ese puesto y que nosotros tendríamos atada la permanencia. Y es que tras la 13ª jornada, La Roda era quinta a dos puntos del Cádiz, que iba cuarto".

Nacho Limón considera clave para el cuadro amarillo que "salga como viene acostumbrando en su campo; eso, más la ayuda de la grada debe ser suficiente para vencer a un rival que tiene problemas para elaborar juego". "La Roda querrá frenar al Cádiz, pero si los de Calderón abren la lata pronto, tendrán encarrilado el trabajo". Y valorando la situación cadista, le lleva a decir que "la realidad es que el Cádiz fuera de casa no ha respondido, aunque ahora lleva una inercia positiva a pesar de verse fuera del play-off". "Todo lo contrario que La Roda, que tiene problemas con el cobro de mensualidades, se ha ido hundiendo y llega en caída libre".

El entrenador y periodista gaditano estará el domingo en su casa, el Ramón de Carranza, y tendrá la ocasión de saludar a los jugadores con los que ha trabajado esta temporada. "Tengo buena relación con muchos de ellos y esta semana estamos hablando del próximo partido. Saben que dada la situación y el pinchazo del otro día, están ante el peor escenario para jugarse la vida", concluye Nacho Limón Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios