Cádiz CF

Resuelto el trámite burocrático de Ledesma

  • El club completa la inscripción en LaLiga del portero, que puede jugar el partido contra el Athletic

Ledesma, atento al balón en un entrenamiento.

Ledesma, atento al balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

Jeremías ‘Conan’ Ledesma está preparado para debutar en el Cádiz CF si el entrenador, Álvaro Cervera, le da la titularidad en el encuentro contra el Athletic de Bilbao de la cuarta jornada de Liga que se disputa el jueves 1 de octubre en el estadio San Mamés.

El Cádiz CF ha formalizado la inscripción del portero en LaLiga en la mañana del mismo jueves una vez que ha obtenido y presentado el certificado de ciudadano italiano que exigía el órgano rector del fútbol profesional español para dar de alta al jugador.

Ledesma es argentino aunque también posee la nacionalidad italiana. Cuando la entidad cadista presentó su pasaporte del país transalpino para tramitar la ficha, LaLiga pidió además el mencionado certificado como requisito indispensable para confirmar el alta.

El club con sede en el estadio Carranza obtuvo el documento a través del Consulado de Italia en Sevilla en la mañana del jueves y lo envió con celeridad a LaLiga, que de inmediato dio curso la licencia del futbolista. Todo está orden y el arquero está preparado. El Cádiz CF inscribe al futbolista como comunitario, de manera que dispone de una plaza libre de extracomunitario de las tres posibles. Las otras dos están ocupadas por el lateral izquierdo uruguayo Pacha Espino y el delantero hondureño Choco Lozano.

Una vez resuelto el trámite burocrático, el estreno oficial del Ledesma como jugador del Cádiz CF queda en manos de Álvaro Cervera. El técnico debe decidir entre David Gil y el italo-argentino para el duelo que se dirime en San Mamés después de que Alberto Cifuentes se haya quedado fuera de la convocatoria tras ser titular en el reciente encuentro frente al Sevilla.

Ledesma recaló en el Cádiz CF a finales del pasado mes de agosto en calidad de cedido por Rosario Central y con una opción de compra por parte del club gaditano cuando acabe la temporada 2020/21.

El guardameta se perdió los tres primeros partidos de Liga tras guardar un periodo de cuarentena que le obligó a pasar por una fase de entrenamientos para poder ponerse en forma antes de pelear por el puesto.

En teoría debe ser el portero titular durante la campaña del conjunto amarillo en Primera División, aunque Cervera afirmó el pasado martes que aún no ha decidido a quién dará continuidad entre los palos y dijo que se tomará un tiempo para ello porque su deseo es que haya estabilidad en ese puesto tan específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios