Cádiz CF

El estreno de Ledesma, pendiente de un trámite burocrático

Ledesma golpea el balón en un entrenamiento.

Ledesma golpea el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta la cuarta jornada del campeonato de Liga con el posible estreno oficial de Jeremías 'Conan' Ledesma como guardián de la portería. El conjunto amarillo visita al Athletic de Bilbao el jueves 1 de octubre (siete de la tarde) con el reto de puntuar después de perder en casa frente al Sevilla el pasado fin de semana.

El portero ha entrado en su primera convocatoria de la temporada tras perderse los tres capítulos iniciales después de pasar por un periodo de confinamiento que después le obligó a tomar el ritmo adecuado en los entrenamientos.

El cuerpo técnico ya ve preparado al guardameta, que aterrizó en el conjunto amarillo cedido por Rosario Central hasta final del presente curso con una opción de compra por parte del club que tiene su sede en el estadio Carranza.

Todo apunta a que Ledesma será titular en San Mamés, aunque para ello aún debe salvar un obstáculo en forma de trámite administrativo. El cancerbero posee la nacionalidad italiana, pero el Cádiz CF, cuando ha cursado la ficha del futbolista, se ha encontrado con que LaLiga (el órgano rector del balompié español) no admite como documento el pasaporte y pide un certificado de ciudadanía para dar de alta al portero.

La entidad cadista solicitó ese certificado al Consulado de Italia en Sevilla, que no pudo resolver el trámite al no estar la oficina en funcionamiento el miércoles 30 de septiembre.

En principio no debe haber problema para que el Cádiz CF obtenga el papel del Consulado en la mañana del jueves y lo presente en LaLiga para que Ledesma esté disponible. Es un simple trámite que se resuelve en unos minutos.

De hecho, el portero está en Bilbao listo para saltar al césped siempre que el entrenador, Álvaro Cervera, así lo considere.

En el caso de que el final el portero no pudiese jugar, hay dos porteros más en la expedición cadista desplazada a Bilbao: David Gil y Juan Flere.

Los equipos pueden tener hasta tres jugadores extracomunitarios. En el caso del Cádiz CF son Pacha Espino (uruguayo) y Choco Lozano (hondureño). Marcos Mauro, argentino, llegó a España con 16 años y tiene la doble nacionalidad.

El club tiene una plaza libre de extracomunitario que no quiere emplear con Ledesma porque el portero es ciudadano italiano. Pretende reservar esa ficha par explorar la posibilidad de realizar la incorporación de un jugador que no sea comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios