Recurso en proporción a una sanción "desproporcionada"

El Cádiz envió a Apelación toda la documentación para tratar de rebajar los dos encuentros a Nano

Nano conduce el balón en el partido ante Las Palmas cerca de Juampa, jugador al que dio el codazo.
R. Jiménez / Cádiz

17 de diciembre 2009 - 05:02

El equipo jurídico del Cádiz, con Martín José García al frente, envió ayer mismo al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el recurso con el que tratará de hacer frente a la sanción de dos partidos con la que Competición decidió castigar al malagueño Nano, que a la finalización del entrenamiento que el primer equipo amarillo llevó a cabo ayer en El Rosal atendía a los medios de comunicación para tachar de "desproporcionada" la decisión tomada por el organismo federativo.

Nada más conocerse los dos encuentros con los que el Comité de Competición castigó al jugador del Cádiz por su codazo a Juampa, jugador de Las Palmas, los jurídicos amarillos se pusieron manos a la obra para tratar de dejar en al menos un partido la sanción al extremo zurdo del cuadro gaditano. Así las cosas, tras una jornada de martes dedicada a la recopilación de imágenes -gentileza de Onda Cádiz Televisión- y al estudio del acta del partido presentada por Teixeira Vitienes, el Cádiz envió ayer su recurso al Comité de Apelación. Dos son los hilos de los que tratarán de tirar los jurídicos de Carranza para lograr su objetivo. Por un lado, y según explicaba Martín José García, se intentará demostrar a través de las imágenes del partido que la intención inicial del árbitro era la de mostrar la cartulina amarilla al futbolista de Cádiz y no la roja. Y por otro lado, atendiendo al acta del encuentro entregada por el colegiado cántabro, hacer hincapié en que en ella sólo se indica que hay un forcejeo entre jugadores y no que existiera intención alguna de agresión.

Estas serán las dos bazas que jugará el Cádiz ante Apelación para tratar de que se haga justicia con un Nano que ayer se mostraba indignado con el castigo que se le había impuesto, asegurando que la sanción es "desproporcionada" porque "no es una jugada con intención". El futbolista malagueño explicó que Juampa, jugador de Las Palmas con el que tuvo el rifirrafe, le dio "un golpe antes" y que lo que pasó fue que no sangró. "Cuando yo le doy, el árbitro va con la tarjeta amarilla en la mano, pero ve la sangre y decide echarme. Es una sanción desproporcionada porque no soy un futbolista agresivo ni nada. Es la primera vez que me expulsan con roja directa", afirmó. Posteriormente, Nano se refirió a otros asuntos meramente deportivos del equipo afirmando que "estamos bien de moral y esperamos sacar algo ante un rival herido como es el Murcia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas