Gracia se convierte una vez más en el salvador de Fran Cortés
El entrenador frena por el momento la intención del club de que el canterano sea uno de los descartes del mes de enero · El preparador amarillo ya abortó el pasado verano la cesión del mediapunta gaditano
Definitivamente Fran Cortés parece que es un jugador que no ha caído en gracia en el Cádiz CF. Después de que el pasado verano el club tratara de ceder al mediapunta formado en la cantera, lo que evitó Javi Gracia, ahora de nuevo está siendo el entrenador el freno para que el gaditano no se convierta en uno de los descartados en enero para traer refuerzos, que es la intención de la entidad. El entrenador navarro cuenta con Fran Cortés, por lo que el pulso con los dirigentes está servido.
Dentro de la política de refuerzos invernales para el Cádiz, uno de los grandes problemas afecta a la decisión de descartar jugadores para dejar sitio a los que nuevos que deben llegar. Uno de los primeros candidatos es De la Cuesta, con el que Gracia no cuenta porque ya no le incluye ni en las convocatorias. Mansilla es el suplente de Dani Fragoso o Álvaro Silva, y el jugador que a priori debe entrar primero en el once cuando Silva o Fragoso no puedan actuar.
Y ahora le puede seguir Fran Cortés, que parece que está en la diana para salir por la puerta de atrás. El mediapunta no lo ha hecho mal cada vez que ha jugado esta temporada y es un futbolista que tiene imaginación con el balón. Todo ello sin olvidar lo que representa para los canteranos del club al ser uno de los jugadores, junto al portero Dani Miguélez, que se ha forjado desde la base cadista. Mal encajarían las promesas, especialmente las del filial y del Balón, ver que su espejo en la primera plantilla se ve obligado a abandonar el submarino.
La situación actual es comprometida porque Javi Gracia se niega a que Fran sea uno de los descartados, todo lo contrario que se plantea desde el club para dejar sitio en la plantilla. Como sucedió en verano, el preparador navarro de nuevo está salvando la cabeza de uno de los integrantes en el que confía a pesar de que últimamente no está contando con muchos minutos.
Otro dato que sorprende de Fran Cortés, es que no se trata de un jugador caro; todo lo contrario, de los más baratos de la actual plantilla porque sus ingresos rondan lo mínimo establecido en un contrato interprofesional, que se fija en 55.000 euros.
A Fran le queda esperar acontecimientos sabiendo que tiene el respaldo y la confianza del entrenador, que el año pasado le tuvo muy en cuenta en el ascenso a Segunda A y que esta campaña apretó mucho para que se quedara en el plantel. La búsqueda de un mediapunta por parte de los responsables deportivos del club hizo pensar en un principio que Arriaga sería el descartado, sobre todo por el interés que muestra el Granada, reflejado en palabras de su director deportivo, Juan Carlos Cordero. Ahora que se ha conocido la posibilidad de que el descarte afecte a Fran Cortés y que Gracia lo está evitando, las miradas se pueden volver hacia Abraham García y Carlos Caballero. ¿Le tocará a uno de ellos? La respuesta, antes del 31 de enero.
También te puede interesar
Lo último
Silverio Franconetti
“Barcelona posa’t guapa”
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sánchez tiene un plan
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad