Cádiz CF

Real Madrid - Cádiz CF: ¿posible aplazamiento por brote de Covid?

  • Qué sucedería si aumenta el número de casos en el conjunto blanco

Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu.

La pregunta que surge tras los nuevos casos de Covid-19 que se producen en el Real Madrid es si cabe la posibilidad de que el partido entre el conjunto blanco y el Cádiz CF sea aplazado.

El encuentro está fijado para el próximo domingo 19 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu (19ª jornada de Liga). En principio parece que son siete los jugadores del Real Madrid los que han dado positivo.

Si no hay más contagios, el partido se podría disputar sin mayores dificultades. El problema es si hay un brote que afecte a más integrantes de la plantilla madridista.

LaLiga estableció un protocolo para las situaciones de contagios por coronavirus. Si un equipo tiene como mínimo 14 futbolistas disponibles, entre ellos un portero, está obligado a jugar el partido. Es decir, 13 jugadores de campo y un cancerbero. En el supuesto de que ninguno de los portero esté disponible, quedaría abierta la opción de posponer la fecha del encuentro.

Si la cifra de jugadores contagiados en el Real Madrid no va a más, el partido podrá desarrollarse en la fecha prevista. Si de aquí al domingo aumenta el número de casos, la situación podría cambiar. El club merengue seguirá haciendo pruebas a sus futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios