Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Albacete

  • Un rival de toque y carácter ofensivo exigirá a los amarillos, con su sello habitual, un mayor esfuerzo que el día del Villa de Fortuna si quieren estar presentes en la tercera ronda de la Copa

Negredo, que apunta a ser una de las novedades, cabecea el balón en mitad de un ejercicio.

Negredo, que apunta a ser una de las novedades, cabecea el balón en mitad de un ejercicio. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF busca este jueves (21:00 horas) el mejor trago posible a la espera de lo que le interesa y que no es poco: La Liga y el Real Madrid. Antes de esa cita de máxima exigencia y dificultad, el equipo de Álvaro Cervera se traslada al frío Albacete del mes de diciembre para hacer frente al segundo cruce de la Copa del Rey. No tuvo suerte el conjunto gaditano en el sorteo por el rival -que afronta la eliminatoria líder del grupo 2 de la Primera RFEF- ni por el desplazamiento. En primera ronda vapuleó al modesto CD Villa de Fortuna (0-7).

El preparador del Cádiz CF tiene por delante varias dificultades, ya que a las bajas de Garrido, José Mari, Iza y probablemente Fali, hay que tener presente que Víctor Chust, Martín Calderón y Osmajic cuentan con licencia del filial a pesar de tener los tres tratamiento de profesional. A ellos se unen las promesas del B Bastida y Chapela; esto quiere decir que si la norma obliga a tener a siete profesionales en el campo al mismo tiempo, Cervera debe hilar muy fino.

David Gil estará entre palos en lugar de Ledesma, mientras que Víctor Chust y Marcos Mauro o Haroyan apuntan a la dupla de centrales con Akapo en la derecha y Arzamendia en la izquierda para dar descanso a Pacha Espino. Por delante Martín Calderón podría tener los minutos que le faltan en Liga, con Salvi en una banda -será baja en el Bernabéu por sanción- y Chapela o Álvaro Jiménez en la otra. En ataque se da por hecho que saldrá Negredo, que atraviesa un momento complicado en cuanto a participación.

Todo lo que no sea tumbar al Albacete -un equipo dos categorías inferior- será una decepción, aunque el 'queso mecánico' es líder de su grupo, uno de los mejores conjuntos de la antigua Segunda B y juega con el respaldo de los suyos.

La Copa puede ser un paso más en esa mejoría que se le vio al Cádiz CF contra el Granada, a pesar del empate, y un argumento más para pensar en positivo de cara al reto mayúsculo del domingo contra el Real Madrid.

En cuanto al Albacete, la idea es dar un salto cualitativo en su rendimiento para tratar de eliminar al Cádiz CF en el Carlos Belmonte, y que decidirá cuál de los dos conjuntos, que juegan con estilos opuestos, pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Rubén De la Barrera, entrenador manchego, reconoció que se alegró al conocer que se mediría al cuadro gaditano puesto que su estilo, opuesto al amarillo, les traerá "muchos beneficios a nivel deportivo". "Nos exigirá un salto cualitativo importante respecto a lo que veníamos haciendo, pero este tipo de retos te empujan al crecimiento y son los partidos que necesita el equipo para ir madurando e ir creciendo", dijo el técnico.

De la Barrera apuntó que ante la escuadra dirigida por Álvaro Cervera deberán "evitar las pérdidas de balón en fases decisivas porque, si ante un rival habitual es peligroso, ante un contrario con gente de tanta calidad, que necesita media ocasión para marcar, resultaría decisivo". De la Barrera no podrá contar con Javi Jiménez, Yaimil, Maestre y Dani González.

Alineaciones probables

Albacete: Rosic, Johanneson, Boyomo, Djetei, Llinares, Arasa, Gálvez, Del Pozo, Nando, Jordi Sánchez y Jeisson.

Cádiz: David Gil, Akapo, Víctor Chust, Marcos Mauro o Haroyan, Arzamendia, Martín Calderón, Bastida, Salvi, Álvaro Jiménez, Rubén Sobrino y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).

Estadio: Carlos Belmonte (21:00 horas / Dazn).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios