Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Quique Pina aguarda a Muñoz y al Ayuntamiento

El gestor deportivo muestra su deseo por continuar con el proyecto, aunque deja su futuro en manos del máximo accionista · El murciano quiere ser propietario del club

Alfonso Cortijo (i), Juanma Carrillo, Richard Moar, Quique Pina y Juan Carlos Cordero, ayer en el terreno de juego minutos antes del comienzo del encuentro.
F.j. Díaz/J. Jaques Nuche / Cádiz

25 de junio 2012 - 05:02

Cuando las turbias aguas de la decepción dejaron de bajar de forma amenazante por las entrañas del Ramón de Carranza, era esperada la presencia de Quique Pina, el mensaje del gestor deportivo y del hombre que ha hecho posible que el proyecto de esta temporada haya sido competitivo. El murciano no dio esquinazo y habló alto y claro del escenario que se presenta a partir de ahora y de su papel dentro de toda la historia.

Quique Pina habló en primer lugar de la decepción deportiva por la derrota en la tanda de penaltis. "Ha sido un palo fuerte, sólo pienso en la afición porque no se merecía un final así. No hemos logrado el ascenso por culpa de lo que pasó en Lugo. Hemos logrado lo máximo con el tres a uno, pero fallamos un penalti. La tanda final es una lotería y depende de la tensión del jugador". El murciano prosiguió explicando como resumen del año que "se ha hecho lo máximo con ser campeón". "Tocó el Real Madrid Castilla, que era superior a todos; luego el arbitraje ilegal y la tanda final. Ese no es el final que merecemos, pero no soy yo el que decide".

Pero lo más interesante estaba por llegar en cuanto a su futuro dentro de la entidad que esta campaña ha gestionado en el aspecto exclusivamente deportivo. "En este caso hay unos accionistas y un Ayuntamiento. Si quieren que yo siga..., no me gustaría dejar el Cádiz. Me gustaría seguir pero los accionistas deben dar el primer paso", matizando algunos aspectos que le preocupan como que "se arreglen los problemas con el Ayuntamiento". "Si no se efectúan los pagos no se podría empezar el proyecto. Vamos a buscar una salida para que el Cádiz pueda continuar".

Pina tiene en mente seguir creciendo dentro del proyecto que ha iniciado en la presente campaña, aunque después de la primera experiencia se fija unos objetivos diferentes y más ambiciosos en cuanto a su posición y la de su equipo de trabajo dentro de la sociedad. "No me conformo con la gestión deportiva, quiero la gestión del Cádiz. Mi fórmula es tener las acciones del club. No como este año, que fue una medida de urgencia para hacerme cargo de la gestión deportiva. Los accionistas son los que deben tomar una decisión", explicó el también presidente del Granada.

Se mostró prudente para no hablar de cantidades en cuanto a lo que está fijado en el acuerdo con Muñoz para comprar la entidad, que cumple el próximo día 30. "Nunca se ha hablado de cantidad. La categoría en la que milita el Cádiz no está para una compra", aclaró antes de apuntar las opciones que ya tiene en mente: "Hay fórmulas para solucionar el tema. Estos palos te refuerzan y coges experiencia". Después de alegrías con el Udinese, equipo del que es agente único de sus jugadores, y el Granada, Pina ha vivido su primera gran decepción: "En la vida hay que conocer el otro lado. Pero también digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio", con referencia a que la vida le debe un ascenso al equipo cadista.

Tratando de dar con la tecla de lo más conveniente en este momento para la sociedad cadista, dijo que "este club necesita gestión económica, deportiva y financiera". "Yo no tengo la culpa de que el club esté así ni culpo a nadie. Cuando la gestión económica es mala pasa esto. La crisis que hay y la Segunda B son condicionantes para no exigir tanto dinero, por eso pido que me cedan las acciones y la gestión será beneficiosa. No nos podemos gastar el dinero de este proyecto sólo en acciones. El paso lo tienen que dar Antonio Muñoz y los accionistas", agregando que "para poder trabajar con tiempo sería bueno cerrarlo cuanto antes", refiriéndose a la cesión de las acciones a su propiedad.

Para acabar, Pina habló como si ya fuera oficial que estará en el próximo proyecto dando algunos apuntes sobre la plantilla. "No es positivo hacer un equipo nuevo. El equipo ha sido campeón y hoy (por ayer) ha sido moralmente el vencedor, pero hizo daño un árbitro que ha sido el enemigo. El cuerpo técnico también ha hecho lo máximo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último