Problemas en la retaguardia

La baja segura de Aridane y la más que posible del lesionado Brian obligan al técnico a reconstruir la mitad de la zaga Servando y Luis Ruiz apuntan a la titularidad en Lugo

Jesús Jaques Nuche Cádiz

26 de octubre 2016 - 05:02

Crecen los problemas en el Cádiz. En la defensa, en concreto. El equipo amarillo comparecerá el próximo domingo en Lugo con la necesidad de conseguir la victoria pero con importantes ausencias en la zaga. A la ya conocida baja de Aridane se le une la más que posible de Brian Oliván. El lateral izquierdo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 38 del encuentro contra el UCAM Murcia y ayer fue sometido a pruebas médicas que determinaron que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de uno de sus muslos, según explicó el doctor Antonio Fernández Cubero.

El Cádiz informó de que el futbolista no está descartado para la cita liguera que se ha de dirimir en territorio gallego. "La lesión queda pendiente de evolución y le hace ser duda", señaló el club.

Sin embargo, no parece nada fácil que en una semana pueda estar restablecido al cien por cien de una lesión que, sin tener importancia, requiere un periodo mínimo de recuperación que conviene cumplir para evitar el riesgo de una recaída. Las pequeñas roturas son el via crucis al que se enfrentan con asiduidad los futbolistas, lesiones de menor calado a las que deben prestar la atención adecuada. Brian ya enfoca su trabajo en la recuperación lo más pronto que sea posible.

Según la tesis del entrenador, Álvaro Cervera, el jugador que no puede ejercitarse con normalidad durante varias sesiones a lo largo de la semana no participa en el siguiente partido. Depende de cómo pase la semana el ex del Granada B contará o con opciones de hacer el desplazamiento a la ciudad lucense. En principio lo tiene difícil.

La posible baja Brian Oliván, si se confirma con el paso de los días, llega en un momento inoportuno porque Aridane tampoco podrá jugar en Galicia como consecuencia de la correspondiente sanción federativa tras ver en el último partido la quinta cartulina amarilla del campeonato. Tanto el central como el lateral son titulares indiscutibles en una defensa que se queda a medias. Cervera pierde a dos de sus puntuales en la retaguardia y se ve obligado a recomponer la parte trasera del equipo. Si Brian no puede vestirse de corto, el sustituto natural en el costado izquierdo es Luis Ruiz. El ex del Leganés ha participado poco -176 minutos entre Liga y Copa- porque Brian es el titular y por una lesión que le impidió luchar por un puesto durante casi un mes. Sólo entró de inicio en el once en el primer encuentro de Liga frente al Almería -Brian todavía no se había incorporado a la plantilla- y salió desde el banquillo en la segunda mitad para participar en la recta final del choque contra el Mallorca. Jugó los 90 minutos del partido de Copa contra el Córdoba en la que es su aparición más reciente. Todo apunta a que será él el que vuelva a disfrutar de una oportunidad si el catalán no llega a tiempo.

El preparador cadista debe buscar además una solución para el centro de la zaga. Será la primera vez que el equipo amarillo juegue un partido de Liga sin Aridane, que acumula todos los minutos en la Liga -el único de la defensa-. Es el jugador de referencia atrás pero le toca descansar por sanción y el equipo, que pierde altura sin su presencia, está obligado a arreglárselas sin él. En principio, parece que Servando será quien ocupe el hueco que deja el canario. El isleño se ubicará en un puesto en el que se siente cómodo después de tener que colocarse de lateral derecho en el duelo ante el UCAM tras la lesión de Brian -Carpio pasó a la izquierda-.

stats