Copa del Rey

'Príncipes' de Asturias y de la cantera del Cádiz CF

  • Saturday, Duarte y Sergio Pérez no desentonan en su puesta de largo con el primer equipo.

Lucha cuerpo a cuerpo del cadista Duarte con Miki.

Lucha cuerpo a cuerpo del cadista Duarte con Miki. / ARNALDO GARCÍA

Los tres canteranos que eran novedad en la convocatoria de Álvaro Cervera tuvieron participación en la primera eliminatoria de Copa del Rey para el Cádiz. Saturday y Duarte disputaron los 90 minutos, mientras que Sergio Pérez ingresó al juego en el 78'.

Aunque un cuarto canterano estuvo en el césped, Javi Navarro, la atención este martes la acapararon tres chicos que se estrenaban con el primer equipo y que cumplieron con su misión en un partido aceptable de todo el bloque. No desentonaron y mostraron arrojo en determinados momentos.

A Saturday le tocó formar pareja de centrales con Garrido. Una garantía para el nigeriano en su puesta de largo con los profesionales. Sólo una duda en un balón que estuvo a punto de perder siendo último hombre, ya que el resto de su actuación anduvo por cauces más cercanos al éxito que al fracaso. Saturday puso en práctica el desplazamiento en largo que tantas veces hace en el filial e incluso se atrevió con un par de llegadas al área en las que estuvo cerca de marcar. La sensación es que en el segundo equipo cadista milita un central al que hay que seguir con atención.

En cuanto a Javi Duarte, Bodiger fue su 'pareja de baile' en el doble pivote. El malagueño del Cádiz B le puso a su papel personalidad y participación, siendo el nombre de los tres canteranos debutantes que más veces salió por boca de Cervera en la zona de banquillos. Una demarcación clave para el entrenador, que en esta oportunidad contaba con una promesa. Movió al equipo con el pase fácil tan habitual en él y fue cayendo de un costado a otro para conectar con los extremos. Por momentos, si era necesario bajar a por el esférico, se le vio casi entre los dos centrales. Tuvo un excelente remate de cabeza que mereció acabar dentro y no se arrugó en la lucha del cuerpo a cuerpo.

En cuanto a Sergio Pérez, de los tres fue el que menos minutos gozó en su debut, aunque el sevillano puso velocidad y verticalidad para alcanzar el área contraria. Ni el mal estado del césped le frenó para buscar el segundo.

En el minuto 90 protagonizó una colada hasta el área en la que fue derribado con aspecto del penalti, demostrando descaro y ganas de agradar. Tiene mérito porque le está costando asentarse en el filial a las órdenes de Juanma Pavón.

Hay que señalar que cuando Sergio Pérez iba a entrar al césped, en un primer instante se apuntó a Querol como jugador sustituido aunque el cambio se frenó unos minutos. Cuando al fin se hizo, Cervera retiró a otro canterano, Javi Navarro, quizás con la precaución de no apurar en el césped con el número de jugadores profesionales que exige el reglamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios