jaén | cádiz

Prima por imponerse al Cádiz

  • Un futbolista famoso ofrece dinero a los jugadores del Atlético Sanluqueño por derrotar a los amarillos el próximo domingo

Faltan dos jornadas para el epílogo del torneo liguero y la polémica está servida en forma de supuestos maletines. Este periódico está en disposición de asegurar que un futbolista famoso ha ofrecido una determinada cantidad de dinero a los jugadores del Atlético Sanluqueño por ganar al Cádiz el próximo domingo en El Palmar.

El equipo de la Costa Noroeste de la provincia gaditana selló su salvación matemática el pasado tras derrotar al Lucena en casa (3-2). Una vez acabado el partido, ese futbolista conocido mantuvo un contacto con integrantes de la plantilla verdiblanca para hacerle llegar una oferta económica a cambio de sunar los tres puntos ante el Cádiz, según han asegurado a este periódico fuentes de absoluta solvencia. Si ganan al Cádiz, dinero contante y sonante como premio para los futbolistas del equipo ubicado en la novena posición con 49 puntos.

El conjunto amarillo no ha certificado la permanencia y necesita los puntos para poder respirar tranquilo. Cualquiera que pueda pensar en una posible relajación del Sanluqueño por aquello de la buena hermandad entre equipos gaditanos o la cordial relación que mantienen los dos clubes puede estar ajeno a la realidad, porque a día de hoy hay una prima sobre la mesa ofrecida por un futbolista famoso a los jugadores verdiblancos si son capaces de imponerse al Cádiz.

Dos jornadas, 180 minutos. El campeonato encara los últimos metros antes de la meta sin que el Cádiz haya resuelto la permanencia. El equipo amarillo, con 45 puntos, todavía no se ha librado del descenso directo, del que está a seis puntos en una plaza ocupada por el UCAM Murcia. El cuadro universitario podría superar al gaditano si gana los dos partidos y el Cádiz pierde los suyos, además de sumar el número suficiente de goles para superarle en el goal average general (están empatados en el particular). Los murcianos tienen -6 y los amarillos están a cero.

El descenso directo es una posibilidad complicada, pero caer a la promoción no es una opción tan descabellada. El Cádiz tiene tres puntos de distancia sobre el Villanovense, inquilino del 16º puesto. Tres puntos más de los amarillos en las próximas dos jornadas deberían ser suficientes -siempre que el Villanovense lo sume todo- para que los gaditanos renueven su estancia en Segunda B, ya que en el balance general de goles respecto a la escuadra extremeña (el particular está igualado), los amarillos están por delante con claridad. El Villanovense posee un saldo de -13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios