Cádiz CF

Yélamo le pone apellido gaditano al Trofeo Carranza

José Yelamo junto a Manolín Santander en la presentación del Trofeo Carranza.

José Yelamo junto a Manolín Santander en la presentación del Trofeo Carranza. / Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en un acto constitucional en el Ayuntamiento de la ciudad la LXVIII edición del Trofeo Carranza, que este jueves (21:00 horas) disputará ante el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

La presentación ha contado con la presencia de multitud de representantes oficiales de las diferentes entidades. Por parte del Cádiz CF, varios miembros de la cúpula del club con la presencia del presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, a la cabeza. Por parte del Atlético de Madrid ha comparecido Antonio Alonso, vicepresidente del club colchonero. El Ayuntamiento de Cádiz ha contado con el alcalde, José María González 'Kichi', así como diversos miembros de su equipo de Gobierno.

La figura más destacada en la ceremonia ha sido la de José Yelamo, periodista reconocido nacionalmente y presentador de La Sexta Noche. Hijo de Antonio Yélamo y sobrino de Manuel Yélamo, el gaditano ha colmatado la tradición familiar con una fulgurante carrera que le ha conducido a presentar La Sexta Noche. Aunque proviene de familia de periodistas, su carrera empezó en los medios locales como Diario de Cádiz y cuenta que llegó "a la televisión por casualidad". Junto a él ha estado presente Manolín Santander, hijo del chirigotero Manolo Santander, que le ha ayudado a poner un punto diferente y muy gaditano a la cita.

El acto comenzó tomando la palabra el jefe de prensa de Cádiz CF, José Grima. Agradeció a los espectadores su presencia y dio las gracias a todas las autoridades allí presentes. Tras ello, José Yelamo tomó la palabra para pronunciar su pregón. El periodista comenzó recordando su etapa de joven cuando comenzó a aficionarse al fútbol gracias a la profesión de su padre, que comparte con él. Acompañando a su discurso, una pantalla mostraba varias imágenes a las que iba haciendo referencia. Se acordó de como su padre lo colaba en la Tribuna de prensa para que le ayudase a hacer las crónicas del Cádiz CF para los medios en los que trabajaba y de cómo se llevaba el teléfono de su casa para que su padre pudiese llamar a Madrid e ir dictando la crónica que realizaba.

La segunda parte del pregón recordó su época como estudiante y la manera en la que pasaba tardes enteras para poder llegar hasta su ciudad natal y poder ir al estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Ramón de Carranza).

Para hacer más ameno su discurso, ha parado varias veces para dar protagonismo a otra de las figuras de la presentación, Manolín Santander, con el que se atrevió a cantar varios pasodobles recordando su infancia y al Cádiz CF.

Para finalizar, ha destacado que intenta ir pregonando su cadismo por Madrid, además de recordar varias ediciones del Trofeo que le han marcado cuando el club estaba sufriendo el calvario de la exenta Segunda División B.

Tras su pregón, Antonio Alonso, vicepresidente del Atlético de Madrid, agradeció que se haya querido contar con ellos para la disputa del Trofeo y afirmó que intentarán por todos los medios "poder llevarse el Carranza en el vuelo de vuelta". Tras él, Manuel Vizcaíno agradeció a todos los asistentes su presencia  y afirmó estar "muy orgulloso de como se están haciendo las cosas y de poder tener un club saneado que pueda luchar con los más grandes una temporada más".

El alcalde de Cádiz también tuvo palabras de para ambos clubes, protagonistas este jueves en el verde, y deseó que "la fiesta del fútbol se disfrute sin problemas y que el Nuevo Mirandilla disfrute de este trofeo como se merece".

Para concluir con la ceremonia, los tres representantes de las entidades allí presentes se intercambiaron obsequios del Trofeo Carranza y ambos clubes se desearon suerte para el partido de esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios