Gino Pozzo ha declarado en la Audiencia Nacional por la 'Operación Líbero'

El empresario italiano fue en el Granada un estrecho socio de Quique Pina

Quique Pina (i), Giampaolo Pozzo (c) y Gino Pozzo posan delante del estadio Nuevo Los Cármenes en una imagen de archivo
J.r. Godoy

14 de febrero 2018 - 16:45

Gino Pozzo, antiguo propietario del Granada CF y socio de Quique Pina durante algunos años, ha pasado hoy en calidad de investigado por la Audiencia Nacional, para responder a las preguntas del juez gaditano José de la Mata. Esta declaración forma parte de la 'Operación Líbero', puesta en marcha el pasado día 2 y que se cobró la detención de Quique Pina, consejero delegado de la entidad cadista, así como registros en las sedes y en las ciudades deportivas del Cádiz y del Granada.

La aparición de Gino Pozzo amplía el marco de la investigación porque se trata de un empresario italiano que es propietario, a través de personas próximas a él, del Udinese y del Watford, equipos de la Serie A italiana y de la Premier League inglesa, respectivamente. El control de esos dos clubes lo lleva a cabo con la colaboración de su padre, Giampaolo Pozzo. La entrada en escena de Gino Pozzo pone en la diana de esta investigación a tres de las ligas más poderosas del viejo continente, la española, la inglesa y la italiana.

Hay que remontarse dos años atrás en el tiempo para conocer una denuncia interpuesta contra Pozzo y Pina, cuando ambos estaban unidos en el control del Granada, que puede ser otro de los puntos de origen de la actual investigación a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Tanto el empresario murciano como el italiano pensaron que la demanda procedía de Omar Zeidán, que representaba a la sociedad Solver Sports, una firma que, además, se convirtió a la par en patrocinador principal de la camiseta del Cádiz y del Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último