Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Elche

  • El equipo amarillo necesita la victoria en casa en el partido de la 35ª jornada de Liga

Los jugadores trasladan una portería en una reciente sesión.

Los jugadores trasladan una portería en una reciente sesión. / Cádiz CF

Lo único que vale es la victoria. Llega el momento de dar el esperado paso al frente para convertir en realidad el objetivo de la permanencia en Primera División. El Cádiz CF arranca el esprint decisivo de las últimas cuatro jornadas de Liga con el partido contra el Elche que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). No hay nada como jugarse la vida en casa.

Una final con mayúsculas para los anfitriones, que cuentan con el inestimable aliento de una afición dispuesta a ejercer más que nunca el papel de jugador número doce para que el santuario cadista vuelva ser un fortín después de las derrotas ante el Betis y el Athletic de Bilbao. El sábado 7 de mayo es un día clave, no definitivo pero casi. El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández arbitrará el envite.

La trascendencia del encuentro del 35º capítulo es incuestionable. El conjunto amarillo parte desde la 17ª posición con 32 puntos, los mismos que el Mallorca (16º) y uno más que el Granada, que abre la zona de descenso en la 18ª plaza.

Para el Cádiz CF es una oportunidad de oro para abrir hueco porque puede aprovecharse del duelo entre rivales directos que disputan en Son Moix el cuadro balear y el nazarí. De hecho, cuando los amarillos salten al césped ya conocerán el resultado de ese partido.

La necesidad de los locales contrasta con la tranquilidad de los visitantes, que con 39 puntos en el 13º puesto comparecen con la salvación asegurada a falta de confirmación matemática. Los ilicitanos, como no puede ser de otra manera, anuncian que buscarán la victoria y niegan que le deban un favor al Cádiz CF después de la victoria (1-3) que obtuvieron la pasada temporada en el entonces Carranza con la que lograron atar su continuidad en la máxima categoría.

Los de casa están obligados a vencer. Tres puntos podrían poner la salvación más cerca. No ganar supondría un serio contratiempo. No hay otra opción que el triunfo dada la situación y el exigente calendario que aún tienen por delante.

El Cádiz CF afronta el choque con el mejor ánimo tras el valioso empate en el terreno del Sevilla. El entrenador, Sergio González, dispone de un amplio abanico de posibilidades para confeccionar la alineación pese a las bajas de Haroyan y Rubén Alcaraz. Ha convocado a 24 jugadores, todos los disponibles.

Son varias las incógnitas en el once, como el acompañante de Luis Hernández en el eje de la zaga, los inquilinos de la media, el costado izquierdo y la delantera.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali o Víctor Chust, Espino, Jonsson, Álex Fernández o José Mari, Iván Alejo, Idrissi o Sobrino, Lucas Pérez o Lozano y Negredo.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Pedro Bigas, Diego González, Mojica, Marcone, Gumbau, Raúl Guti, Fidel, Pere Milla y Guido Carrillo.

Árbitro: Hernández Hernández (canario).

Estadio: Nuevo Mirandilla (Carranza).

Hora: 18:30 (Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios