Pina se traslada a Cádiz para conocer las cuentas del club

El gestor deportivo y su responsable financiero se reúnen con dirigentes y empleados de la entidad para analizar algunos datos de la parcela económica que marcarán los números de la próxima temporada

Quique Pina (i) estrecha la mano a Luis Sánchez Grimaldi, con el que estuvo reunido ayer en la sede del club.
F.j. Díaz / Cádiz

26 de abril 2012 - 05:02

Un poco más cerca o un poco más lejos, que nunca se sabe. Quique Pina, responsable de la gestión deportiva del Cádiz CF en la presente temporada, se desplazó ayer a la capital gaditana para obtener información fundamental para él y sus socios en el caso de que antes del próximo 30 de junio optara por hacer efectiva la opción de compra del paquete mayoritario de acciones del club, que tiene como límite esa fecha. El también presidente del Granada acudió con su responsable en el apartado financiero, Mireya Zorrilla Ríos, quien a su vez es directora de esta parcela y de protocolo en la entidad de Los Cármenes. Pina avanzó ayer un poco más en los conocimientos que precisa obtener antes de evaluar definitivamente si accede a hacerse con la propiedad de la sociedad cadista.

El empresario murciano acudió a primera hora de la mañana a las oficinas existentes bajo la grada de Fondo Norte del Ramón de Carranza. Junto a Mireya Zorrilla, permaneció en el interior de estas dependencias hasta poco después de las tres de la tarde, momento en el que se trasladó a almorzar al restaurante El Faro. El tiempo que estuvo en el club lo aprovechó para reunirse con algunos dirigentes y empleados, a fin de saber las cuentas para la próxima temporada que a efectos presupuestarios varían como de la noche al día dependiendo de la categoría en la que finalmente vaya a militar al equipo.

Pina sabe que el 30 de junio se acerca a velocidad de crucero, sobre todo en unas próximas semanas en la que los acontecimientos deportivos del primer equipo amarillo pueden despejar muchas incógnitas, por lo que necesita tener adelantado todo el trabajo posible por si llegara el caso de cerrar la compra con Antonio Muñoz. El gestor deportivo ha departido con Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente del club y uno de los hombres fuertes en la parcela económica, así como con aquellos empleados que manejan y trabajan en la información monetaria que tanto interesa al murciano a la hora de hacer números sobre lo que supondría adquirir el club y elaborar un presupuesto para el ejercicio 2012-2013.

Según ha podido saber este medio, uno de los puntos que más preocupa a Pina es la viabilidad económica de la entidad sea cual sea la categoría en la que finalmente milite la campaña que viene. Es así porque se trata de una entidad inmersa en un concurso de acreedores, que arrastra una deuda importante y que sabe que será sometida a un severo recorte en materia de subvenciones. Todos esos puntos están siendo analizados por el gestor deportivo, que los tiene muy presentes antes de tomar una decisión sobre si compra o no el club gaditano.

El intenso día de ayer de reunión en reunión tendrá posiblemente hoy una breve continuidad aunque será lejos del Ramón de Carranza, ya que está previsto que el empresario murciano se desplace a las instalaciones de El Rosal para tener un encuentro con la plantilla, a fin de alentarla ante la decisiva fase de la competición que se aproxima en las semanas venideras. El Rosal está llamado a ser el último destino de la visita de Pina a Cádiz.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último