Cádiz CF

Perico y Airam siembran la inquietud

  • El centrocampista y el delantero, aquejados de diversos problemas en la primera sesión tras dos días libres

Después de dos días de descanso con el mal sabor de boca por los dos últimos resultados negativos, la primera plantilla del Cádiz regresó al ayer al trabajo y lo hizo con dos nombres propios, Airam Cabrera y Perico, que debido a diferentes molestias físicas no realizaron el trabajo completo junto al grueso del grupo. La ventaja para el canario y el malagueño pasa por saber que hasta dentro de una semana no tendrán el próximo compromiso liguero, por lo que disponen de días suficientes para superar esas dolencias.

Las instalaciones de El Rosal dieron la bienvenida al plantel después de 48 horas de parón otorgadas por Raúl Agné a pesar de que el equipo fue incapaz de imponerse a La Hoya Lorca. El restraso del choque del Carlos Belmonte al día 16, debido al compromiso de la selección española, ha dado al técnico un margen amplio para que sus jugadores tomen aire antes de entrenar por seguido los próximos seis días.

La sesión de ayer estuvo marcada por la ausencia de Airam Cabrera, que permaneció toda la sesión trabajando por su cuenta en el gimnasio de la ciudad deportiva. El problema del ariete canario no tiene nada que ver con la rotura de fibras que le mantuvo dos semanas fuera de combate, ya que en su caso aún presenta secuelas de una dura entrada que sufrió por parte de un jugador de La Hoya y que le dejó bien marcada la pierna izquierda, a la altura del tobillo. Es por ello que el jugador realizó una labor en la que no entró en contacto con el balón ni con algún compañero.

Perico, por su parte, sí comenzó el entreno con la plantilla si bien lo abandonó antes del final debido a una sobrecarga. El malagueño tomó la decisión antes que seguir forzando en la primera cita preparatoria, si bien cabe esperar que con el paso de los días las molestias vayan desapareciendo.

El que cada vez se encuentra mejor, y lo demuestra con los minutos que tiene, es Jorge Luque. Complicado el año que ha vivido el cordobés por culpa de las lesiones, si bien parece cada vez más que ese problema forma parte del pasado. "He ido cambiando hábitos en lo físico y en la alimentación, y voy mejor. He cambiado algunas cosas de la comida que, según me dijeron, me podían perjudicar y he aumentado el descanso". Todo ello sabiendo Jorge Luque que le está tocando acceder a los partidos cuando están muy avanzados. "Entrar en partidos que están rotos cuesta más, pero hay que saber sufrir estas situaciones. La prioridad es ponerme bien del todo", advierte el pivote.

Luque también se refirió ayer a la situación del equipo después de dos jornadas en las que no ha sido capaz de ganar como consecuencia de la derrota en Lucena y el empate ante La Hoya Lorca. "Se han dado dos partidos en los que sólo se ha logrado un punto de seis, aunque considero que es el momento de estar todos tranquilos porque sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas", agregando el jugador cordobés como solución idel que "tenemos que estar confiados en nuestras posibilidades y yo, en lo personal, quiero darle al equipo lo que el entrenador espera".

La plantilla cadista tendrá que apretar los dientes hoy porque Raúl Agné ha organizado una doble sesión de entrenamiento que se desarrollará en las instalaciones de El Rosal. Habrá lugar para el trabajo físico y también para el del balón, trabajando ya sobre lo que el técnico tiene en mente para visitar al Albacete, uno de los gallitos del grupo.

La atención estará principalmente en jugadores como Airam Cabrera y Perico, que ayer fueron protagonistas por problemas físicos y de los que se espera que hoy se ejerciten con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios