cádiz cf

Pendiente de evolución

  • Garrido se une al trabajo del grupo con una protección en el antebrazo

Garrido, rodeado de jugadores del Mallorca en su último partido.

Garrido, rodeado de jugadores del Mallorca en su último partido. / fútbol balear

La segunda sesión de la semana llegó con Jon Ander Garrido y Nico Hidalgo trabajando con la plantilla, que sigue preparando la visita a Getafe en la tarde del próximo sábado. El centrocampista vasco se ejercitó con una protección en el antebrazo derecho, lo que deja sus opciones de reaparecer pendiente de evolución.

El campo número 4 de las instalaciones de El Rosal ha sido el escenario del entrenamiento de ayer, que tuvo trabajo físico y balón y que estuvo acompañado por una meteorología muy favorable. La presencia de Garrido fue una de las sensaciones más favorables, ya que el pivote vasco no pudo jugar el pasado sábado ante el Mirandés por la fisura que sufre en un antebrazo. El centrocampista se unió ayer al grupo con aparente normalidad, si bien en su caso lo adecuado es esperar a las sesiones que faltan hasta el próximo viernes antes de tomar una decisión sobre la conveniencia o no de que se desplace a Getafe.

Garrido es un futbolista muy importante en el esquema del equipo amarillo, un jugador que tiene presencia, oficio y altura en la zona ancha, donde nace y muere buena parte del juego a lo largo de un encuentro. Para Álvaro Cervera, es una pieza muy importante aunque para esa posición cuente con hombres como Abdullah -enorme su papel el último encuentro-, José Mari y Eddy Silvestre, ya que el ex del Barakaldo y el Racing de Ferrol tiene mucho peso para ser prácticamente fijo.

En el caso de que Garrido no estuviera para enfrentarse al Getafe, la opción más previsible por parte del entrenador sería alinear de nuevo juntos a José Mari y Abdullah, ya que, a priori, ambos parten con cierta ventaja sobre Eddy.

En lo que se refiere a Nico Hidalgo, ayer fue otra buena noticia verle con el grupo mostrando un buen ritmo de trabajo. El ex del Granada B, no obstante, tiene en Salvi y Aitor a dos competidores fuertes en la pelea por ganar la titularidad en la banda derecha, siempre que el segundo de ellos sea elegido para esa demarcación.

La primera plantilla cadista vuelve a entrenar esta mañana, a partir de la diez y media, aunque en este caso será en el estadio Ramón de Carranza, un lugar muy poco utilizado para las sesiones de trabajo a lo largo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios