Cádiz CF

Pavoni y Salvi, similitud en el Cádiz CF con 15 años de diferencia

  • El primer gol en el Carranza en la última campaña en Primera, 2005-06, tiene mucho parecido con el que también ha sido el tanto del estreno en casa este curso

Pasión y alegría en el gol de Salvi. Pasión y alegría en el gol de Salvi.

Pasión y alegría en el gol de Salvi. / CÁDIZ CF

Han transcurrido 15 años desde que el Cádiz CF marcara su primer gol en Primera División, en su retorno ya en el siglo XXI, antes del anotado por Salvi en el choque contra el Sevilla el domingo. Fue en la primera jornada de la campaña 2005-06 cuando un Cádiz-Real Madrid (1-2) lo igualó momentáneamente Matías Pavoni con un remate que recuerda al del extremo sanluqueño. Con una década y media de diferencia, los dos tantos tienen una similitud importante.

Era el 28 de agosto de 2005 y el Cádiz alzaba el telón a su vuelta a Primera recibiendo al Real Madrid. En el minuto 61, ya con el equipo blanco en ventaja gracias a un gol de Ronaldo, un saque de esquina desde el Fondo Norte con Preferencia del Ramón de Carranza, a cargo de Estoyanoff, lo tocó de cabeza casi al borde del área Oli, alcanzando el balón una zona del área pequeña en la que estaban Abraham Paz y Matías Pavoni; el argentino lo enganchó alzando la pierna derecha y casi a la media vuelta, haciendo imposible el papel de Iker Casillas, que tuvo que seguir el esférico con la mirada.

Lástima que ese empate se acabara en el minuto 84, cuando Raúl hizo el segundo y cerró el estreno amarillo en la Liga de las Estrellas aquella temporada con una derrota. Pavoni, a pesar del resultado adverso, fue un cadista muy feliz aquella noche por su primer gol en la élite y nada menos que ante todo un Real Madrid.

Algo más de 15 años después ha sido Salvi -otro que, como Pavoni, ha jugado con el Cádiz en Segunda B, Segunda A y Primera- el que ha marcado el primer gol en casa en el retorno a Primera. Eso sí, ha sido en la tercera jornada y como hace una década y media también ha acabado en derrota, en este caso ante el Sevilla FC (1-3).

El tanto nace en una jugada con Pombo descolgado desde la banda izquierda. El aragonés se mete hacia adentro y cuelga con elegancia al área, donde tras dejar de cabeza Álvaro Negredo, el balón le llega a Salvi en una posición más centrada que la de Pavoni hace 15 años. Al igual que entonces, el sanluqueño alza la pierna y casi se gira, y el esférico se mete por la misma zona de la portería que fue gloria bendita en 2005 para el argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios