Las Palmas - Cádiz CF: alineaciones probables
El conjunto gaditano está obligado a frenar su crisis de resultados, que ya le ha metido en descenso, ante un enemigo que le ha cogido de maravilla el pulso a la categoría
Tres novedades en la convocatoria del Cádiz CF
Las excusas pierden fuerza cuando el presente es consecuencia de lo sucedido a lo largo de 16 jornadas, 12 de las cuales lleva de forma consecutiva el Cádiz CF sin ganar. Los errores arbitrales son de consideración y dañinos, si bien en la balanza pesan más los errores propios de un equipo que lleva más de tres meses sin dar con la tecla. No hay más verdad que la obligación máxima de ganar este domingo (18:30 horas) en Las Palmas.
Las sensaciones han recuperado aire en las dos últimas jornadas pero siguen sin ser suficientes para ganar. El hecho de que el Cádiz CF sea el primero en tomar ventaja en el marcador tampoco garantiza nada; lo hizo en Vigo y ante Osasuna y al final el premio quedó en un raquítico punto en cada encuentro. Punto a punto no se avanza lo necesario porque puede suceder lo de esta jornada, que gana uno de los tres que te persiguen en a tabla y te mete en descenso.
No estar entre los tres últimos era hasta el momento el colchón al que se aferraban todos, técnico y jugadores, pero ese aspecto con escasa fuerza ha caído y eleva a lo máximo la necesidad de tumbar a la UD Las Palmas.
Con Kouamé y Chust -de vuelta tras sanción- aptos, la cuestión del Cádiz CF es saber si Alcaraz tiene la rodilla para soportar otro partido de intensidad. El centrocampista puede ser duda en el once hasta el último momento, si bien dice mucho a favor de su titularidad que haya sido convocado.
Otras cuestiones a resolver pasan por si Momo se mantiene como pareja de Fali en el centro de la defensa o si Machís acumula argumentos convincentes para seguir siendo titular.
Al margen de los que jueguen, el 200% tendrá que darlo el conjunto cadista para corregir carencias indefinidas que vienen en el ADN del equipo; la lucha no se negocia, que decía Cervera, pero la calidad hay que pagarla.
En cuanto al rival, el conjunto grancanario le ha cogido el pulso a la máxima categoría e incluso está más cerca de los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas la próxima temporada, aunque desde el vestuario se insiste en no desviarse del objetivo inicial, la permanencia en la categoría, que podría tener muy encarrilada en el caso de superar a un rival directo como el Cádiz CF.
Las Palmas ha recolectado muchos puntos cuando más lo necesitaba, dado el exigente calendario que le espera en enero, con las visitas, entre otros, de Barcelona y Real Madrid, y un derbi en Copa del Rey ante el Tenerife que siempre genera un desgaste, físico y emocional.
Frente al Cádiz CF, García Pimienta, entrenador del equipo amarillo, tendrá la baja obligada del lateral izquierdo Sergi Cardona, y mantiene la duda del delantero Sandro Ramírez, recuperado de una nueva lesión muscular, aunque tendrá que valorar si fuerza su reaparición o prefiere reservarlo para el choque ante el Athletic el próximo miércoles.
El sustituto natural de Sergi Cardona sería Sinkgraven, aunque en la Copa del Rey, ante el Tudelano, el técnico catalán optó por Benito Ramírez y situó al neerlandés como lateral derecho, donde pasó por muchas dificultades.
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sinkgraven, Javi Muñoz, Kirian, Loiodice, Marc Cardona, Munir y Moleiro.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Momo o Chust, Javi Hernández, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Machís o Brian Ocampo, Roger y Chris Ramos.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). VAR: Alberola Rojas (castellanomanchego),
Estadio: Gran Canaria (18:30 / Movistar LaLiga).
También te puede interesar