Cádiz CF

El Osasuna sufre con el VAR un caso parecido al del Cádiz CF contra el Elche

Las líneas tiradas por el VAR en el fuera de juego de Chimy Ávila.

Las líneas tiradas por el VAR en el fuera de juego de Chimy Ávila.

El Cádiz CF está peleando, de momento sin resultado, para que se pueda corregir un flagrante error del VAR en el partido contra el Elche del que salió malparado.

El cuadro ilicitano logró el gol del empate al no detectar el VAR un claro fuera de juego. Ese grave fallo impidió a los amarillos sumar los tres puntos al acabar el choque con 1-1. La entidad cadista recurrió a los Comités de Competición y Apelación y también al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para reclamar la anulación del gol del Elche y la reanudación del partido desde el minuto 81 (cuando marcaron los franjiverdes) con 1-0 a favor de los amarillos. Pero nada de nada y ahora acude a la Justicia ordinaria.

Ninguno de los recursos ha prosperado. Tampoco la petición de que se pare la Liga hasta que se solucione esta cuestión. De hecho, esta intención ha causado risa en otros equipos.

El Osasuna sufre ahora un caso parecido al del Cádiz CF. En el encuentro ante el Celta de Vigo disputado el pasado lunes 6 de marzo, el árbitro anuló un gol a cuadro navarro por un fuera de juego posicional de Chimy Ávila.

Desde el VAR ratificaron un fuera de juego que no parece claro del todo. De hecho, hay muchas dudas y es posible que haya existido un error a la hora de tirar las líneas entre el defensa del Celta y el delantero osasunista para determinar si hay fuera de juego. La referencia tomada para el jugador gallego es el hombro, pero la utilizada para el futbolista rojillo es el codo. Están tan igualados que esa pequeña diferencia puede hacer que el gol sea o no válido en función de cómo se tomen las líneas. Si al jugador del Osasuna se le mide también desde el hombro, el tanto puede pasar a ser legal.

En el Osasuna no están nada satisfechos y han lanzado un comunicado en el que solicitan explicaciones al Comité Técnico de Árbitros. El comunicado es el siguiente:

El Club Atlético Osasuna solicita al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro de esta noche ante el Real Club Celta de Vigo. La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción. Es por ello que la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna.

El club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios