Cádiz CF

La importancia de lo que hay en juego entre el Cádiz CF y el Getafe más allá de los tres puntos

Jugadores del Cádiz en la sesión del martes desarrollada en el estadio.

Jugadores del Cádiz en la sesión del martes desarrollada en el estadio. / Cádiz CF

El Cádiz CF se prepara a conciencia para afrontar el partido contra el Getafe que alzará el telón de la 25ª jornada de Liga en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo viernes 10 de marzo.

El conjunto amarillo tiene la oportunidad de aferrarse al calor de su hogar para tratar de quedarse con una victoria (sería la tercera consecutiva como local tras batir al Girona y al Rayo Vallecano) de indudable relevancia en la incansable lucha por la permanencia en Primera División.

Al tratarse de un rival directo, la importancia es mucho mayor que la de un encuentro cualquiera. El Cádiz CF se presenta al 25º capítulo liguero ubicado en la 15ª posición con 26 puntos, uno más que el Getafe, 16º con 25. Más apretados no pueden estar en la clasificación.

Es una especie de final la que se juega en el antiguo Carranza entre dos escuadras muy necesitadas dada su localización en la tabla, muy cercana a la zona de descenso que marca el Almería, 18º con 25 puntos, los mismos que los de Quique Sánchez Flores y a sólo uno de los gaditanos.

La situación de amarillos y azulones hace que sean más de tres puntos los que se pongan en liza en el arranque del fin de semana futbolero en la máxima categoría. Si gana el equipo de Sergio González, sumará esos tres, se irá hasta los 29 y dejará a cuatro al cuadro madrileño.

Pero hay algo más en juego en ese partido que no es desdeñable. Con la igualdad reinante en la parte trasera, cualquier detalle puede ser decisivo en la clasificación. El Cádiz CF y el Getafe definirán el viernes cómo queda el goal average particular entre ellos, clave en caso de empate a puntos en el epílogo del campeonato.

En el choque de la primera vuelta disputado en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado mes de noviembre, no se movió el marcador de un encuentro que se resolvió con empate a cero. El resultado de la segunda vuelta determinará el balance goleador, que será favorable al que logre el triunfo.

En el caso de que se produzca una nueva igualada, será el goal average general el que dilucide cuál de los dos acaba por delante en caso de empate final a puntos. En ese apartado lleva una clara desventaja el Cádiz CF, con un saldo negativo de 17 tantos (18 marcados y 35 recibidos) frente al -9 de los getafenses (23 y 32). Es decir, una diferencia de ocho goles que no sería nada fácil remontar en las 13 jornadas restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios