Cádiz CF

El único equipo ante el que no ha puntuado el Cádiz CF desde su regreso a Primera División

Espino intente frenar a Oyarzabal en el Real Sociedad-Cádiz.

Espino intente frenar a Oyarzabal en el Real Sociedad-Cádiz. / Juan Herrero/Efe

El Cádiz CF se entrena esta semana con la autoestima en un pico elevado al verse fuera de la zona de descenso por segunda jornada consecutiva (la 23ª y la 24ª), un hecho novedoso en una temporada 2022/23 en la que su estancia habitual ha oscilado entre las últimas tres posiciones.

Si el conjunto amarillo reside ahora en la plaza más alta que ha alcanzado en lo que va de curso, la 15ª, es gracias al empate (0-0) que arañó en el terreno de la Real Sociedad el pasado viernes 3 de marzo. Arrancó una meritoria igualada en el campo del que entonces era el tercer clasificado con un sistema defensivo impecable que le permitió mantener la portería a cero.

No fue un resultado cualquiera la equis que imperó en el Reale Arena. El cuadro gaditano no sólo dio un pequeño más hacia la permanencia, además se quitó un peso de encima porque por fin consiguió sumar frente a la potente escuadra donostiarra.

Desde su regreso a Primera División, el Cádiz CF nunca había puntuado ante el equipo de Imanol Alguacil ni fuera ni en casa. Todo eran derrotas frente a un adversario que además de vencer siempre se mostraba muy superior en el desarrollo del juego: 0-1 y 4-1 en la campaña 2020/21, 0-2 y 3-0 en la 2021/22, y 0-1 en la jornada inaugural de la 2020/23.

El balance era absolutamente desfavorable hasta que los de Sergio González rompieron la cadena de varapalos con un valioso empate justo a tiempo en plena lucha por la salvación.

Tras el 0-0 cosechado en San Sebastián, ya sólo hay un equipo ante el que no ha rascado un solo punto el Cádiz CF desde su esperado retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Los amarillos han sido capaces de sumar en los duelos contra todos sus rivales en estas dos temporadas y media que lleva en Primera. Han llegado a vencer en dos ocasiones al Barcelona y al Athletic de Bilbao, una al Real Madrid y al Atlético... han arañado contra todos excepto uno.

¿Cuál es el contrincante que se le resiste al Cádiz CF? El Osasuna. El conjunto gaditano ha perdido todos sus partidos frente al cuadro rojillo: 0-2 y 3-2 en el ejercicio 2020/21, 2-3 y 2-0 en el 2021/22 y 2-0 en el 2022/23. Cinco derrotas seguidas.

No ha logrado puntuar el Cádiz CF ante los de Jagoba Arrasate, aunque este curso aún dispone de una oportunidad en el enfrentamiento de la 31ª jornada que tendrá como escenario el Nuevo Mirandilla en un partido entre semana (martes 25 de abril, miércoles 26 o jueves 27). Necesita los puntos en su fortín para seguir peleando por la continuidad en la élite. No es una misión fácil. El Osasuna está firmando un gran campeonato y ocupa el octavo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios