Cádiz CF

El Cádiz CF es el equipo de la Liga en el que han participado más jugadores

Jorge Meré debutó en el partido contra la Real Sociedad.

Jorge Meré debutó en el partido contra la Real Sociedad. / Cádiz CF

El primer punto obtenido ante la Real Sociedad desde el regreso del Cádiz CF a la máxima categoría del fútbol español no fue la única novedad en el partido disputado el pasado viernes 3 de marzo en San Sebastián (24º capítulo liguero).

Además del valioso empate a cero, se produjo el estreno oficial en el conjunto amarillo de Jorge Meré. En principio no estaba contemplado su debut, pero tuvo que saltar al césped en el minuto 88 tras la lesión de Fali, que tuvo que ser retirado en camilla con un collarín en el cuello tras un choque fortuito.

El asturiano se unió a la defensa numantina de un equipo visitante que se las arregló para mantener la portería a cero. Contribuyó en su puesta de largo a sumar punto en el campo de uno de los rivales más poderosos del campeonato.

Meré se unió al Cádiz CF el pasado 31 de enero, el último día del mercado de invierno, cedido por el América de México por lo que resta de temporada. Las lesiones de larga duración de Víctor Chust y Juan Cala (el sevillano renunció a su ficha en la segunda mitad de la Liga) llevaron al club a hacerse con el central para disponer de margen de maniobra en esa posición.

Con Meré ya se han estrenado todos los futbolistas que se incorporaron en la ventana invernal: Youba Diarra, Raúl Parra, Gonzalo Escalante, Roger Martí, Sergi Guardiola, Chris Ramos y el propio Meré.

El Cádiz CF fue el club que más se movió en invierno acuciado por la necesidad en su constante pelea por la permanencia. Entre los que aterrizaron en enero y los que se marcharon, los que se unieron en verano y los canteranos que llegaron a tener minutos, el conjunto amarillo es el que más futbolistas ha empleado en la Liga. Llama la atención que han jugado siete centrales, ocho medios y ocho delanteros.

Uno más y otros menos, pero nada menos que 35 futbolistas han jugado en el Cádiz CF en las 24 jornadas ya disputadas del torneo de la regularidad: un portero y 34 jugadores de campo. La nómina se puede ampliar si el cancerbero David Gil participa en fechas venideras.

Le siguen el Valladolid con 34 y el Sevilla con 33. Los que menos son el Atlético de Madrid, el Osasuna y el Celta de Vigo con 24.

Los 35 futbolistas que han jugado en el Cádiz CF este curso hasta la 24ª jornada son Jeremías Conan Ledesma, Zaldua, Iza Carcelén, Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Víctor Chust, Momo Mbaye, Cala, Carlos García-Díe, Meré, Espino, Arzamendia, José Mari, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Fede San Emeterio, Tomás Alarcón, Antonio Blanco, Youba Diarra, Gonzalo Escalante, Iván Alejo, Bongonda, Brian Ocampo, Awer Mabil, Alberto Perea, Mady Diarra, Sobrino, Lozano, Negredo, Lucas Pérez, Álvaro Giménez, Roger Martí, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios