Cádiz CF

Oportunidad para las segundas unidades

  • El partido de Copa del sábado en Logroño podría permitir reivindicarse a jugadores que llegaron para aportar pero están contando más bien poco

David Querol y Yann Bodiger, durante el partido de Copa disputado en la localidad asturiana de Villaviciosa ante el Lealtad.

David Querol y Yann Bodiger, durante el partido de Copa disputado en la localidad asturiana de Villaviciosa ante el Lealtad.

El partido de este sábado en el Nuevo Las Gaunas contra el Logroñés (20:00 horas), correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, podría convertirse en una magnífica ocasión para la reivindicación de jugadores que llegaron para sumar y hasta la fecha más bien han aportado poco.

Por una u otra razón, nueve futbolistas de la primera plantilla, especialmente nueve, apenas han disfrutado de los minutos que pretendían de forma continuada o al menos con una participación significativa en bastantes encuentros.

Tres de ellos, incluso, comenzaron la competición liguera como integrantes del equipo titular y con el paso de las jornadas perdieron su condición y se redujo drásticamente su presencia hasta en las convocatorias. Los tres, en este caso, son refuerzos de esta temporada.

El centrocampista francés Yann Bodiger (369 minutos), que completó una prometedora pretemporada, exhibiendo no sólo su calidad sino un potencial físico digno de mención, se vio desde sus primera comparecencias condicionado por la precipitación y las tarjetas que ello trajo consigo, incluida una expulsión en Alcorcón (3-0). Lejos de presentarse como una alternativa seria a Garrido o José Mari en el doble pivote, por el momento ha quedado relegado a un papel secundario.

Igualmente, el defensa suizo Jean Pierre Rhyner (295) pasó de postularse como un comodín válido como central y lateral izquierdo a situarse a la sombra de compañeros que han asumido con más rapidez los conceptos de Álvaro Cervera. Pese a empezar la Liga en el once, desapareció del mismo y cuando tuvo que regresar no tuvo fortuna tanto por algún fallo garrafal como en concreto por una expulsión quizás innecesaria.

El tercer fichaje del verano que ha ido de más a menos es Caye Quintana (564), un delantero que gozó de la confianza del entrenador al principio y llegó a marcar un golazo en La Rosaleda al Málaga, para ceder protagonismo con el tiempo a otros compontentes del plantel, sobre todo al Choco Lozano.

Otro bloque de las segundas unidades lo conforman Carlos Akapo y José Manuel Jurado, con problemas físicos que les han marcado durante toda la primera vuelta. El lateral derecho, que aún no ha debutado en el torneo de la regularidad, sí se estrenó en Copa ante el Lealtad después de llegar recuperándose de una grave lesión que sufrió en su etapa en el Huesca. El mediapunta e interior zurdo sanluqueño (72), por su lado, pasó de firmar como una estrella que podía marcar diferencias a apenas intervenir siquiera en las sesiones preparatorias por molestias musculares. Cervera sabe de su calidad y siempre que puede cuenta con él.

Otros dos futbolistas poco habituales son Luismi Quezada (136) y David Querol (158). El lateral izquierdo actuó en la cita copera de Villaviciosa y en algunos minutos sueltos hasta que en Ponferrada entró en el titular en lugar de Espino. Su expulsión no le ayudará a quitarle el puesto al uruguayo. En cuanto al atacante de Reus, hasta el reciente doble compromiso en tierras asturianas apenas se le vio. En pocos días, marcó al Lealtad y al Oviedo, pero su resurgir se quedó ahí.

Por último, dos hombres sin cancha por diferentes motivos. David Gil (90) sólo jugó en Alcorcón y en Copa porque delante tiene al incombustible Cifuentes. Nada que objetar. En el caso de Sergio Sánchez (90), titular en Santo Domingo, su relación con el técnico se ha deteriorado tanto que aparecen todas las quinielas para salir en el mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios