Cádiz CF

Ocasión de oro del Cádiz CF para agrandar la distancia en la clasificación

  • El líder sacará un mínimo de nueve puntos al tercer clasificado al final de la 14ª jornada

Fali hace un escorzo para intentar librarse del marcaje de un jugador del Sporting.

Fali hace un escorzo para intentar librarse del marcaje de un jugador del Sporting. / Julio González

El Cádiz CF hizo los deberes con eficiencia y ahora le toca a sus perseguidores mover ficha. ¿Quién se atreve a acercarse al líder?

No es fácil dar caza a un equipo que mantiene la regularidad y tiene capacidad de reacción. Después de perder en el terreno del Albacete, se levantó para superar al Sporting de Gijón y meter presión al resto de contendientes.

La victoria supone una nueva oportunidad de agrandar la distancia, establecida en ocho puntos sobre el segundo y el tercer clasificado antes del comienzo de la 14ª jornada de Liga. La renta sobre el tercero (la que de verdad importa porque ascienden de manera directa los dos primeros) puede subir a los nueve puntos como mínimo este fin de semana e incluso puede ser mayor si los resultados son favorables a la escuadra de Álvaro Cervera.

El Almería, segundo en la tabla, se queda diez puntos por debajo del Cádiz CF después empatar en en el estadio del Real Oviedo. El sorprendente Fuenlabrada, tercero con 23 puntos, recibe al Deportivo de La Coruña el sábado a las cuatro de la tarde.

El Huesca, cuarto con 22, visita al Tenerife el sábado a las ocho. El Albacete, que se había colocado a nueve puntos del Cádiz CF, está ahora a 12 tras perder en el campo del Numancia. Los manchegos ocupan el quinto puesto a falta de que se complete la jornada entre el sábado y el domingo.

Otros aspirantes a dar el salto a la zona alta juegan en citas dominicales. El Rayo Vallecano, próximo rival de los gaditanos, de los que están a 15 puntos, comparece en Lugo (cuatro de la tarde).

Real Zaragoza, a 15 puntos del Cádiz, y Las Palmas, a 16, se miden en La Romareda (seis y media). Y el Girona, a 17 del primero y sin margen de error, se presenta a mediodía en casa del Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios