"Necesito contar mi verdad"

Aulestia, muy afectado por las críticas tras lo sucedido en el entreno del pasado lunes, da su versión de los hechos y aclara que no discutió con Monteagudo

"Necesito contar mi verdad"
D.m.r. / Cádiz

23 de noviembre 2012 - 16:13

"Hay tres verdades: la vuestra, la mía y la verdad. Yo hoy necesito contar mi verdad". Así comenzó Oinatz Aulestia su relato de lo sucedido en el entrenamiento del pasado lunes en El Rosal entre él y Alberto Monteagudo, en la que fue la última sesión del técnico manchego al frente del Cádiz. El vasco, visiblemente afectado, aseguró que "se están diciendo cosas que no son y necesito contar lo que pasó. Por una cosa que salió y que considero que no es verdad se está dañando mi imagen, me está afectando a mi y a mi entorno y necesito hablar", señaló.

El meta, que se reconocía "muy nervioso" y en algunos momentos al borde de las lágrimas, explicó así su cruce de palabras con Monteagudo en el entreno del lunes. "Estábamos entrenando los que no jugamos el domingo y vi que el entrenador no nos dirigía la palabra. Después del trabajo de estiramientos, salgo y nos cruzamos con él. Le digo 'míster, una palabra de ánimo para los que no jugamos de vez en cuando viene bien. Entiendo que estéis pasando un mal momento, pero lo que no estamos jugando también lo pasamos mal y no dejamos de trabajar'. Él me dice 'tienes razón'. Ahí quedó todo", resumió el portero, que aclaró que le desea "lo mejor a Alberto, me parece una persona excelente y un gran entrenador".

Por otro lado, admitió que sí le molestó un poco el cambio de planes respecto al entrenamiento del martes "no porque se nos estropeasen los planes, la cuestión es la improvisación. Pero con el único que hablo es con Juanlu, el segundo entrenador, solo le digo 'joder Juanlu, así las cosas no se hacen'. Yo no tengo problemas de venir a entrenar, pero si veo que una cosa no se hace bien pues lo digo. Otros quizá se callan. No es cuestión de que esté jugando o no, ni de que me aprovechara del mal momento de Monteagudo... para nada", argumentó.

Lo sucedido no implica que no se encuentre a gusto en el Cádiz. Al contrario, el ex del Oviedo afirmó con rotundidad que "no me quiero ir, quiero quedarme y jugar aquí". Es precisamente el cariño que siente y que recibe de la afición lo que le empuja a ofrecer su versión de lo sucedido y limpiar su imagen después de que se le haya tachado, cree que injustamente, "de mal profesional y de mal compañero".

"Aquí soy querido y se ha visto que soy trabajador, que siento los colores, que lo he dado todo, que estoy involucrado en el proyecto... y de la noche a la mañana por una información errónea se está todo yendo al traste. Por eso tengo la necesidad de contarlo, porque no quiero que sea así", remató.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último