El Nástic es el equipo más bipolar de LaLiga 1|2|3

La escuadra tarraconense, rival de los amarillos el sábado, es la segunda peor local y la segunda mejor visitante

Los jugadores del conjunto catalán, entre ellos el ex cadista Manu Barreiro, se abrazan tras un gol. / Diari De Tarragona
F.J.D.

Cádiz, 31 de enero 2018 - 02:06

Lo del Nástic merece un estudio profundo porque se encuentra en cabeza para lo bueno y para lo malo en la competición liguera. El equipo tarraconense, próximo rival de los amarillos, ostenta el honor de ser el segundo mejor conjunto como visitante, si bien es el segundo peor local. Es el motivo por el que actualmente su pelea apunta a escapar de las posiciones más comprometidas de la tabla clasificatoria.

El Cádiz visitará el sábado a un Nástic que ante sus aficionados ha ganado sólo tres de los once encuentros disputados. Unos números muy pobres ante su masa social que sólo empeora el Sevilla Atlético, que nada más que ha salido vencedor en una ocasión después de 12 partidos en suelo hispalense.

En el caso del Nástic, además, es el equipo que más goles y derrotas ha recibido en casa, lo que justifica su mal momento en la Liga. También tiene el triste honor de ser, junto al filial del Sevilla, el Reus y el Alcorcón, el equipo que menos goles firma jugando como local. Diez han sido las veces que ha perforado la portería contraria en el Nou Estadi.

Esta es la cara amarga de la escuadra catalana, que no está peor clasificada en la categoría de plata porque fuera de casa intimida a cualquiera. De hecho es la segunda mejor visitante, posición de privilegio que comparte con el Osasuna, que con los mismos puntos (18) sólo le gana porque cuenta con mejor diferencia de goles.

Lejos de Tarragona, el Nástic ha ganado cinco encuentros, ha empatado tres y ha perdido otros cinco. Los 18 goles a favor le hacen ser, con diferencia, el mejor realizador como visitante. Ese cartel envidiable cuando no actúa en la capital tarraconense es el que mantiene al conjunto grana fuera de la zona de descenso a Segunda División B.

Esta es la radiografía numérica del próximo adversario del Cádiz, un conjunto que es claramente bipolar y que cambia una barbaridad, a efectos de resultados, si juega como local o visitante. Al conjunto de Álvaro Cervera le corresponde enfrentarse en su punto más débil, aunque eso mismo debieron pensar el Albacete, el Granada y el Sevilla Atlético, que han sido hasta el momento los únicos equipos que han salido perdedores de Tarragona. El Cádiz no quiere ni debe ser el cuarto si sus nuevas aspiraciones pasan por lograr el ascenso a Primera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último