Cádiz CF

Copa del Rey: Gil Manzano, árbitro del Fuenlabrada - Cádiz CF

  • Será la octava vez que el colegiado extremeño dirija un partido del equipo amarillo

Gil Manzano revisa una jugada en el monitor durante un partido.

Gil Manzano revisa una jugada en el monitor durante un partido. / Efe

El colegiado adscrito al comité extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para arbitrar el partido entre el Fuenlabrada y el Cádiz CF correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa el próximo jueves 6 de enero (desde las cuatro de la tarde) en el estadio Fernando Torres del municipio madrileño.

Será la primera vez que Gil Manzano pite a los amarillos en el torneo copero, aunque lo ha hecho en siete ocasiones en el campeonato de Liga: dos en Segunda División B, tres en Segunda A y dos en Primera. El balance es de dos victorias (ambas en casa) y cinco derrotas (tres de local y dos como visitante)

Hay que remontarse 13 años en el tiempo para dar con el primer duelo de los gaditanos con Gil Manzano como colegiado. Se disputó el 21 de septiembre 2008 y aquel día el Cádiz CF perdió 2-3 ante el Conquense en la categoría de bronce.

Esa misma temporada 2008/09, el equipo que entonces entrenaba Javi Gracia cayó 3-1 en el terreno del Melilla. Aquellas dos derrotas no impidieron el ascenso a Segunda A.

En la siguiente campaña, la 2009/10, ya en la categoría de plata, Gil Manzano llevó las riendas de tres partidos del Cádiz CF: Revés (1-0) en el campo del Hércules y victorias caseras ante el Castellón y el Murcia, las dos por 1-0.

Transcurrió una década hasta que el Cádiz CF volvió a tener al extremo como árbitro, en este caso con dos partidos en Primera División. En el curso 2020/21, derrota (2-4) frente al Atlético de Madrid y el 2021/22, nuevo revés en casa (1-4) ante el cuadro colchonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios