Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Locos por el Balón ya sabe cuándo podrá entrar por fin en el Cádiz de manera oficial. Será el próximo 21 de julio (lunes), siete meses y 18 días después de la compra efectuada a Antonio Muñoz del paquete mayoritario de las acciones. La titular del Juzgado de lo Mercantil, María del Castillo Mendaro Dorantes, pone fin al culebrón y convoca para esa fecha la esperada junta de accionistas en la que la sociedad propietaria del 49,5% de los títulos podrá nombrar su propio Consejo de Administración y expirará el mandato del actual, compuesto en su mayoría por miembros designados por Sinergy, que de esa manera desaparecerá de la escena de manera definitiva.
Serán en realidad dos juntas generales de accionistas -se celebrarán a la vez una detrás de otra-, una ordinaria en la que se verán las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la que todavía no ha terminado -concluye el próximo día 30 y el presupuesto todavía no está aprobado-, y otra extraordinaria en la que se abordarán dos asuntos. Uno, la modificación de uno de los artículos de los estatutos del Cádiz para que el número máximo de consejeros sean siete -el mínimo es tres-. Dos, la composición del nuevo Consejo de Administración que llevará las riendas del Cádiz cuando la administración concursal devuelva las facultades patrimoniales.
Locos por el Balón, al disponer de más de un 5% de las acciones del Cádiz, había solicitado a la jueza la convocatoria de la junta de accionistas debido a la urgente necesidad de entrar a gestionar el club, sumido en graves dificultades económicas que llegan a poner en peligro su continuidad.
Una vez que el Consejo de Administración no pudo convocar esa junta por falta de quórum ante la espantada de la mayoría de sus miembros -los italianos no aparecieron y perjudicaron al club-, el recurso que le quedaba a Locos por el Balón era pedir la asamblea de accionistas a través de la magistrada, que se pronunciaba en el plazo de días -el que tenía para contestar- y ofrecía una respuesta positiva a la petición formulada por los dueños de la entidad cadista.
La convocatoria de las dos juntas de accionistas se produce por decisión judicial. Tiene carácter irrevocable. Si Mendaro Dorantes lo hubiera considerado oportuno, se desarrollarían en una sala del Juzgado, aunque en este caso permitirá que se lleven a cabo donde el Cádiz elija -el sitio habitual es el hotel Tryp La Caleta-. La jueza de lo Mercantil ha puesto como condición que para esas juntas haya un presidente y un secretario. El Cádiz ha propuesto a Luis Sánchez Grimaldi -actual presidente en funciones- y Diego García -secretario del Consejo-, que serán los que lleven el timón en la reunión que los accionistas del Cádiz mantendrán el 21 de julio.
La convocatoria de la junta de accionistas era una de las cuestiones que más dolor de cabeza estaba causando a Locos por el Balón desde que compró las acciones al 3 de diciembre del pasado año. El nuevo propietario no contaba con tanto retraso acumulado en la celebración de la junta, aunque ayer había satisfacción porque ya sabe la fecha de su ingreso en el club y ese hecho da tranquilidad para gestionar y adoptar decisiones aunque aún no haya tomado el control de la entidad.
Y es que se supone que el 21 de julio ya habrá empezado a trabajar la plantilla y buena parte de los fichajes estará ya a disposición del entrenador, que será Antonio Calderón si se cumple el anuncio realizado por Manuel Vizcaíno.
Como ya informó en su día este periódico, todo apunta a que Juan José Pina volverá a ser el presidente -ya lo fue en la temporada 2011/12- salvo giro inesperado en el mes y medio aproximado que queda para la celebración del encuentro entre los accionistas. Sabido es, además, que el administrador único de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno, será vicepresidente, además de consejero delegado del club.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
1 Comentario