Cádiz CF

Dos tercios de Liga: la preocupante proyección de puntos del Cádiz CF

  • La producción sigue siendo escasa y los amarillos se lo juegan todo en el último tramo

Akapo (i) y Lozano durante el Cádiz-Getafe.

Akapo (i) y Lozano durante el Cádiz-Getafe. / Julio González

Se cumplen dos tercios del campeonato con todo por hacer por parte de un Cádiz CF que continúa atascado en la zona de descenso y está obligado a reaccionar en el último tramo para disponer de posibilidades reales de quedarse en Primera División.

No lo tiene nada fácil, pero aún está a tiempo si da un giro contundente en el esprint final del torneo. Ubicado en la 18ª posición, se encuentra a una distancia de cuatro puntos del objetivo pero debe sumar muchos más para renovar su estancia en la élite.

Ganar es la clave, pero no lo consigue. El conjunto amarillo ofreció una sensacional imagen en el encuentro contra el Getafe (su mejor actuación de la campaña 2021/22). El buen juego, brillante por momentos, no derivó en una victoria para la que acumuló méritos.

Los números reflejan la cruda realidad. El Cádiz CF mantiene una línea de producción a lo largo de presente ejercicio liguero que no le da para asegurar la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español.

Las cifras no engañan. De los 75 puntos disputados hasta la fecha, el conjunto gaditano ha sumado sólo 20, es decir, menos del 27 por ciento. La consecuencia es la estabilización en la zona trasera de la clasificación.

El promedio del Cádiz CF en los primeros tercios es escaso: 10 puntos a falta del tercio definitivo en el que se decide todo. Eso supone que, con buena parte de la temporada ya desarrollada, la proyección para los amarillos es de 30 puntos a final del curso. La cifra se antoja insuficiente para poder pugnar por la salvación.

En esa tesitura, el Cádiz CF está abocado a realizar hasta finales del próximo mes de mayo la tarea que no ha hecho hasta ahora. Está con el agua al cuello y debe aumentar sin dilación la producción de puntos. No queda margen de error.

Ha ganado sólo tres partidos en los dos primeros tercios (en 25 jornadas) y tiene que lograr un mínimo de cuatro o cinco triunfos más (más una serie de empates) en los 13 compromisos restantes.

El calendario es bastante complejo para el cuadro gaditano, con citas pendientes con todos los adversarios que ocupan la parte alta de la clasificación.

Le toca ejercer de local ante el Rayo Vallecano, Villarreal, Real Betis, Athletic de Bilbao, Elche y Real Madrid. Y de visitante frente al Granada, Atlético de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Deportivo Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios