Cádiz CF

LaLiga da la bienvenida al Cádiz CF en Primera División

Martín José García, entre Tebas (i) y Aboukhair.

Martín José García, entre Tebas (i) y Aboukhair. / LaLiga

LaLiga celebró en la mañana del miércoles 16 de septiembre la ceremonia de bienvenida a los clubes que han logrado el ascenso a LaLiga Santander y a LaLiga SmartBank. Uno de ellos es el Cádiz CF, que vuelve a Primera División 15 años después de su última estancia (curso 2005/06).

De esta manera, acudieron al acto os representantes del FC Cartagena, CE Sabadell FC, UD Logroñés y CD Castellón por parte de los equipos de Segunda A y Cádiz CF, SD Huesca y Elche CF por parte de los equipos de Primera División

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rami Aboukhair, CEO de Santander España, felicitaron a los clubes en esta ceremonia, para posteriormente pasar a la aparición de cada representante de cada equipo, que lucía con cada bandera de su club. Representando a la entidad del estadio Carranza se encontraba Martín José García, consejero y secretario del Cádiz Club de Fútbol.

"Felicitamos a los clubes que también han conseguido su objetivo. Hemos regresado a la élite, a la mejor liga del mundo. Hemos vuelto a ubicar al Cádiz CF, Cádiz y su provincia en el mapa futbolístico mundial. Lo hemos hecho con la lucha y la constancia, que es nuestra seña de identidad, además de la humildad", expuso García Marichal.

El consejero cadista indicó además que el objetivo del club en su regreso al selecto grupo de los 20. "tenemos el reto de estar a la altura de nuestra historia y nuestra afición. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos muy claro que además de dejarnos el alma en el intento, ninguna mascarilla podrá ocultar el orgullo, satisfacción y alegría de un club centenario y su magnífica afición".

El Cádiz CF se estrenó en la temporada 2020/21 con una derrota en casa ante el Osasuna en el encuentro de la jornada inicial disputado en el estadio Carranza. El equipo visitará al Huesca en el partido correspondiente al segundo capítulo que está programado para el domingo 20 de septiembre en El Alcoraz a partir de las cuatro de la tarde.

El Cádiz CF buscará sus primeros puntos de la campaña 2020/21 frente a un adversario que también acaba de ascender a la máxima categoría. Será por tanto un duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto oscense empezó con buen pie su nueva aventura en LaLiga Santander al conseguir arañar un empate en el terreno del Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios