La Justicia atiende, por fin, al Cádiz CF

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo concede la suspensión cautelar de la sanción a Iza Carcelén hasta la resolución definitiva del TAD, por lo que podrá jugar ante el Betis

Juzgado concede la cautelar a Canales, que podrá jugar ante el Cádiz

Iza, el día del choque contra el Getafe. / Cádiz Cf
R.D.

Cádiz, 05 de abril 2023 - 15:46

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid ha concedido este miércoles a Isaac Carcelén 'Iza' la suspensión cautelar de su sanción hasta que se produzca el fallo definitivo del TAD. El zaguero del Cádiz CF pasa a estar dsponible para Sergio González.

El jugador portuense, sancionado con tres partidos de los que ya ha cumplido dos, estará disponible para el partido del próximo domingo ante el Real Betis.

Cabe recordar que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó imponer fuertes sanciones a cuatro integrantes del Cádiz CF tras la exposición del acta del partido entre el Cádiz CF y el Getafe por parte del colegiado Alejandro Hernández Hernández, que salió de rositas. La entidad cadista fue la gran perjudicada.

El órgano disciplinario impuso un total de 17 partidos de sanción repartidos entre los cuatro afectados. Las alegaciones presentadas por el Cádiz CF no furon estimadas. Prevaleció la veracidad de juez de la contienda. El Cádiz CF se quedó sin dos puntos en el duelo ante el Getafe y perdía a dos piezas de relevancia en plena segunda vuelta y con todo lo que hay en juego.

Los casos más dañinos fueron los de Jeremías Conan Ledesma e Iza Carcelén, que se han perdido partidos en un momento delicado de la temporada, con los amarillos en plena pelea por la permanencia.

A Ledesma le cayeron nada menos que cuatro encuentros de sanción por esto que contó el árbitro en el acta: "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo".

Eso supone que el cancerbero se haya perdido los envites ante el Almería y el Sevilla, y que no esté en los duelos contra Betis y Real Madrid salvo que el club consiga una rebaja del castigo.

En el caso de Iza Carcelén, fueron tres los partidos de sanción y no pudo jugar contra dos rivales andaluces. La suspensión le llegó tras la explicación que daba en el acta el árbitro: "Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva"

Igualmente, recordar que el segundo entrenador, Diego Ribera, recibió cuatro partidos de sanción: al entrenador de porteros, Lolo Bocardo, seis.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último