Jurado, vieja aspiración de Pina
El centrocampista fue uno de los objetivos para reforzar el Granada en el pasado mercado de invierno, lo que ahora podría darle más posibilidades para continuar en la plantilla que confecciona el murciano
Durante su presentación como nuevo gestor de la parcela deportiva del Cádiz, Quique Pina abrió la puerta a todos los jugadores del actual plantel que disponen de contrato en vigor. Decisión firme o estrategia para rebajar costes, la realidad es que el empresario murciano lanzó un órdago a aquellos futbolistas a los que legalmente les corresponde presentarse mañana al primer día de pretemporada. Hay uno de esos casos, el que afecta a Álvaro Jurado, que resulta curioso porque precisamente el club que preside Pina, el Granada, trató de ficharle en el pasado mercado de invierno. Deseado hace seis meses y, ¿descartado ahora?
Álvaro Jurado recaló en el conjunto cadista hace un año procedente del Salamanca, equipo que se salvó entonces de un descenso a Segunda División B que consumó el Cádiz. Con una participación más activa y positiva en la primera mitad de competición, en el mercado de invierno se presentó el Granada dispuesto a llevárselo para su proyecto. Las negociaciones estuvieron abiertas hasta pocos días antes del cierre del plazo de fichajes, pero la falta de un acuerdo económico y que al Cádiz no le convenciera el trueque echaron por tierra la operación. En aquel momento el gran deseado por el equipo de Jose González era Tariq, que se marchó al Huesca.
La situación ahora es saber si seis meses después de que Pina tratara de llevárselo al Granada, Jurado le sigue interesando. Sería el fichaje más fácil de todos porque no habría nada que negociar al tener contrato en vigor. Pero ya lo dejó entrever Pina con la duda de si lo hizo con la boca pequeña: sobran todos.
Hay que recordar que Pina y Cordero han tomado las riendas del equipo con nueve jugadores que están firmados para seguir de amarillo. Son los casos de Álvaro Silva, Baquero, Serrano, Álvaro Jurado, Enrique, Aarón Bueno, José Miguel Caballero, Juanse y Lolo Armario. Prescindir de ellos tiene un alto precio que no aprueban los administradores salvo que esas salidas se produzcan renunciando a sus contratos. Es decir, la carta de libertad por cero euros. Las limitaciones económicas de un club que está ahogado por el concurso de acreedores mandan, y mucho, llegados a esta circunstancia, por lo que no será fácil trasladar a la práctica lo que Pina dejó entrever, en la teoría, durante su presentación.
Otro asunto que pesa sobre el nuevo proyecto afecta a los problemas que existieron en el vestuario durante la pasada temporada y que dieron la cara con salidas de tonos en algunas comparecencias ante la prensa o con enfrentamientos abiertos. De ahí a que Pina y Cordero, que deben estar debidamente informados de estos casos, piensen en no contar con nadie de la última etapa.
También te puede interesar
Lo último