Cordero da vía libre a la renovación de Dieguito

La mediación de Jose y Barla ha sido clave para que los nuevos gestores aprueben la operación

Dieguito avanza con el esférico en un encuentro con el Cádiz.
Dieguito avanza con el esférico en un encuentro con el Cádiz.
F.j.d. / Cádiz

13 de julio 2011 - 05:02

Diego Martínez Macarro Dieguito será definitivamente jugador del Cádiz, después de que ayer se produjera el visto bueno a la operación por parte de Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Tal y como adelantó este medio, la operación llevaba aprobada varios días por parte de los administradores concursales a falta del o.k. de los nuevos gestores deportivos.

Dieguito será uno de los pocos gaditanos que forme parte de la nueva plantilla toda vez que ayer quedó cerrada de forma oficial su renovación. El extremo, que también puede actuar en la mediapunta, firma hoy por las dos temporadas pactadas con Santiago Pozas, director gerente del club, ocupando plaza de sub'23 en la primera de ellas.

La renovación de Dieguito estaba contemplada en el proyecto inicial antes de la llegada de Pina y Cordero a la dirección deportiva, y que ahora ha cuajado gracias a la mediación especialmente de Jose González, José Manuel Barla y Santiago Pozas, tres piezas que cada vez tienen mayor peso en el organigrama del club bajo el control de Pina y Cordero.

En la reunión de ayer por la tarde se acabó el culebrón de Dieguito y el agente del futbolista, Daniel Rodríguez, lograba la renovación, muy valiosa teniendo en cuenta la magnitud que va adquiriendo el nuevo proyecto. Pero la renovación del puertorrealeño ha estado en peligro en las últimas semanas, ya que han sido varios los equipos que han pretendido su fichaje. El interés del Betis B de Vidakovic ha estado presente, pero el hecho de pretender ofrecer sólo una temporada no convencía al jugador. Además, el pasado sábado el Éibar llamó a su puerta planteando una oferta en firme para irse al vigente campeón del grupo II de Segunda B, un histórico con muchas campañas en la categoría de plata.

El interés de Dieguito de seguir de amarillo, anteponiendo su presencia real en el proyecto por encima de otros aspectos, ha pesado para que los otros equipos interesados se queden sin el gaditano. Desde el principio, a pesar de algunas trabas surgidas con responsables del proyecto anterior a la llegada de Pina, Dieguito puso sobre la mesa su deseo de ser jugador del Cádiz.

stats