Juan José Pina: "Siempre hay que pensar en ganar"
cádiz c.f.
El nuevo presidente del Cádiz asegura que no es conveniente creer que el objetivo, "ser campeón de grupo y ascender", depende exclusivamente de los partidos en casa
Enrique Huguet pasó a la historia del Cádiz, pero en la presidencia no se ha perdido el valor de la educación. Juan José Pina, padre del nuevo gestor deportivo del club amarillo, se estrenará este domingo oficialmente en el Ramón de Carranza como dirigente en el partido que los pupilos de Jose González disputarán contra el Ceuta a partir de las diez de la noche.
Juan José Pina, que asistió en directo al estreno liguero en Jaén junto a su hijo, Juan Carlos Cordero y Fabri, técnico del Granada, trasladaba ayer sus sensaciones a este periódico. "Por un lado está la ilusión de que logremos la primera victoria de la temporada. Y por el otro siento una gran responsabilidad de ejercer como presidente de un equipo de la categoría y la entidad del Cádiz", adelantaba.
El hijo de Quique Pina recordaba el duelo ante el Jaén. "El equipo tuvo controlado el juego en todo momento, aunque con los nervios típicos del inicio del campeonato. Luego, tras el gol, los penaltis descontrolaron todo y al final hubo que dar por bueno el resultado", resumía sin cebarse con Benjumea Álvarez. "No es conveniente hablar demasiado de los árbitros. Les desearemos suerte en sus actuaciones y lo bueno sería que sus decisiones no nos perjudiquen. Es cierto lo que se ha dicho de que todos los equipos jugarán ante nosotros como si fuera el partido más importante del curso, pero pienso que los árbitros no querrán perjudicar al Cádiz y vamos a pensar que lo que pasó en Jaén fue un error humano", señalaba.
El nuevo presidente del Cádiz se mostraba muy ambicioso: "Es importante hacer de Carranza un fortín, aunque tendremos muchísimas dificultades para sacar adelante los encuentros porque los rivales darán por bueno en principio un empate. Pero fuera de casa es importante también ganar. Creo que no es conveniente pensar que el objetivo sólo pasa por casa; para ser campeones siempre hay que pensar en ganar". Y dejaba claro que su ambición debe ser la ambición de todos: "Sólo hay que pensar en ser campeón y ascender".
Juan José Pina está contento con la plantilla porque "ofrece la mayor de las garantías". "Está compensada en todas las líneas y los jugadores que la componen son unos verdaderos profesionales", argumentaba. Y hacía público su mayor deseo: "Ascender para que todos los gaditanos estén felices".
"Llevo el cargo con mucho honor porque el Cádiz es un club con mucha solera", aseguraba. "Apreciamos esta ciudad y trataremos de ganarnos el respeto de esta gran afición con mucho trabajo. Para el bien del Cádiz, mi hijo ha ayudado mucho con las cesiones del Granada y lo dará todo en todo momento para conseguir el objetivo porque aprecia mucho a esta afición", explicaba.
"El cariño se comprueba cuando estamos en Cádiz. Se ha valorado mucho nuestro esfuerzo hacia este club y todo es recíproco", destacaba. ¿Qué le pide Juan José Pina a la afición? "Que apoye al máximo y cree un ambiente en el Ramón de Carranza festivo para que lleve al equipo en volandas. Y comprensión en los malos momentos", respondía. ¿Y qué cree que le exigirán? "Máximo esfuerzo y respeto", decía con seguridad.
"El Cádiz tiene categoría y estructura para estar en Primera División, pero pensemos en Segunda División A", concluía sin prisas.
4 Comentarios