Cádiz CF

Josete muestra todas sus cartas

  • "El Cádiz es un grande esté en la situación que esté", advierte el central, que se ve preparado para debutar

 José Antonio Malagón Rubio Josete está encajando como era su deseo en el nuevo puzzle que está construyendo Raúl Agné para hacer del Cádiz un equipo diferente en la segunda vuelta. El defensa central que procede del Zamora baraja buenas sensaciones en lo personal y en lo colectivo, y advierte que la grandeza del Cádiz no baja lo más mínimo a pesar de la situación compleja que atraviesa actualmente. De hecho, el zaguero apela a ese argumento para puntualizar el motivo que le ha llevado a cambiar la elástica rojiblanca del Zamora por la amarilla del Cádiz.

El futbolista nacido hace 24 años en Elche y formado en la cantera del primer club ilicitano considera que hay muchos factores que le están ayudando a la mejor adaptación posible al conjunto cadista. "Estoy muy contento por sentirme jugador del Cádiz y tengo que dar las gracias a los compañeros, al cuerpo técnico y al personal del club por ayudarme a sentirme bien", apuntó el defensor en primer lugar.

 

Las vibraciones de Josete son buenas y lo dice por lo que palpa del vestuario y de cada entrenamiento. "Veo a la gente muy enchufada y con la mejor predisposición posible para sacar esto adelante". Y lo apunta a pesar de que el equipo está en puesto de descenso a Tercera, extremo que, por cierto, no ha torpedeado su intención por vestir la camiseta cadista. "Todos en España conocemos al Cádiz y sabemos que es un grande esté en la situación que esté. Cualquier jugador quiere venir".

 

No renuncia a su pasado más reciente, que ha sido durante un año y medio en el Zamora (Segunda División B), para "agradecerle la predisposición para dejarme salir porque al principio eran reacios, pero yo consideraba que lo del Cádiz era una gran oportunidad", añade. En el conjunto del Ruta de la Plata, Josete ha disputado 47 encuentros de Liga en el año y medio que ha defendido la camiseta rojiblanca. La campaña pasada jugó 33 partidos y anotó siete goles, lo que le permitió ganarse la renovación el pasado verano. Y hasta la fecha actual, disputó 14 encuentros aunque no estrenó el casillero de goles.

 

Fue inevitable que se le preguntara por Garretas -excompañero en el Zamora la campaña pasada y con el que ahora vuelve a coincidir- y que está abocado a abandonar el Cádiz sin debutar en Liga después de pasar hasta tres entrenadores por el banquillo del Carranza. "La competitividad del Cádiz es amplia. El año pasado Garretas y yo jugamos entre veinticinco y veintiocho partidos juntos como centrales del Zamora. Me parece un buen jugador, pero no ha tenido la oportunidad de demostrarlo".

 

Josete sabe que las miras del Cádiz son altas a pesar de que se encuentre hundido en la parte baja de la clasificación, si bien avisa que lo mejor es ir sin prisa pero sin pausa. "Vamos a ir partido a partido, ganar cada domingo porque esa mejora y ese crecimiento dependen de los resultados. Con la actitud adecuada se puede ganar domingo tras domingo", insiste el central zurdo. Más seguro se mostró al exponer lo que supone defender un escudo con la tradición y el peso del cadista. "Puede ser que pese la camiseta, aún más si vas perdiendo. Pero cualquier profesional quiere formar parte del Cádiz y sabe lo que conlleva jugar en este equipo".

 

Descarta que la presencia de Raúl Agné como entrenador haya sido determinante para decantarse por recalar en el conjunto gaditano. "No conocía a Raúl", indica. "Pero desde un primer momento estoy a su disposición porque me encuentro bien físicamente", dijo refiriéndose a sus opciones de poder debutar, que son más que posibles ante la previsible baja de Diego Bermúdez, que está lesionado, y el descarte de Garrido, con el que no cuentan para la segunda mitad de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios