Cádiz CF

"Jose sabe mejor que nadie lo que puedo dar"

  • Pepe Losada, preparador físico, destaca el "buen entendimiento" que mantiene con el técnico

La pretemporada del Cádiz tiene un nombre propio en la figura de su preparador físico, Pepe Losada, la persona que de alguna manera carga con el peso y la responsabilidad de que veintitantos profesionales estén preparados para una larga competición. El gaditano tomó la batuta a finales de julio por segunda temporada consecutiva, aunque mucho han cambiado las cosas respecto a lo que pasó hace un año.

Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, explica algunos aspectos de la presente temporada. "Lo más atípico es que los futbolistas van llegando poco a poco y hay gente que tiene todas las sesiones y otros que llevan diez. Al ser un deporte colectivo toda la labor cuesta más", destacando los valores positivos de la concentración: "En La Manga hay una gran convivencia para la gente más nueva y eso ayuda en el trabajo en general. En cuanto a la labor física, esta semana es más de trabajo específico para que la gente llegue fresca el inicio de Liga".

Ve diferencia entre la pretemporada del año pasado y la actual; es decir, entre la forma de trabajar de Vidakovic y de Jose. "Hay diferencias. El equipo ahora es más joven porque se ha reducido la media de edad y eso permite meter más carga de trabajo", añadiendo que "hay entrenadores que no se meten en nada, pero lo normal es que un técnico, con titulación nacional, sepa de qué va esto". "Jose me conoce desde hace diez años y sabe mejor que nadie lo que puedo dar".

Deja un mensaje a los más críticos de la parcela que él controla al decir que "a cualquier persona le gusta que hablen bien de él, aunque el fútbol no es sólo el aspecto físico". Y, para acabar, se aventura en hablar de la parcela deportiva y de lo que se espera del Cádiz. "Toda la gente nueva tiene claro que el objetivo es subir y que se juegan su futuro profesional. Creo que esa presión es buena para todos. Además, el grupo cuarto parece, a priori, más suave que el año pasado porque ya no está el Murcia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios