Cádiz CF

Óscar: "Mi filosofía es trabajar y no dar un balón por perdido"

  • El centrocampista, que fue de los más destacados en la doble cita del Trofeo Carranza, reparte halagos con todos sus compañeros: "El equipo estuvo de chapó" · "Estamos capacitados para lograr el objetivo"

Óscar Pérez Bovela es uno de los muchos cedidos del Granada que ha recalado en el Cádiz del proyecto Pina en el presente verano y que en la doble cita del Trofeo Ramón de Carranza resultó de los más destacados. El centrocampista ha ofrecido de amarillo el papel de perro de presa que tanto gusta en la Tacita, exhibiendo un desgaste al estilo Raúl López y aportando esa dosis contagiosa de entrega que define los principios básicos de un equipo aspirante al ascenso dentro de Segunda B.

A sus casi 30 años (los cumple el próximo día 27), este trotamundos del balompié valora el ritmo de trabajo y la evolución que se nota en la plantilla. "Vamos bien, muy bien. En estas fechas hay más físico, pero también se cogen otros aspectos. La concentración de ahora viene bien para la convivencia porque somos mucha gente nueva y nos integramos bien todos".

Derrocha generosidad al compartir y repartir entre todos los jugadores el éxito del Trofeo Carranza. "Chapó por el equipo, que hizo un trabajo fantástico. Hay que darle un diez porque contra el Udinese y el Málaga ha sabido competir y el equipo se ha crecido. La actitud ha sido correcta. En líneas generales hemos estado bien, aunque todavía hay mucho margen de mejora", explica el ex del Granada.

Óscar define su labor dentro del once con suma naturalidad y exponiendo su estilo de juego. "Está claro que yo quiero trabajar y ayudar a los compañeros, y mi filosofía es no dar un balón por perdido. Aquí -prosigue- todos estamos para lo mismo y somos uno tanto dentro como fuera del campo".

Óscar Pérez es uno de los refuerzos denominados fuertes para el equipo de Jose González, pues tiene experiencia en Segunda División A con varios equipos e incluso en el Boltón inglés. Esa trayectoria le aporta un plus de garantía para ser un futbolista importante. Para empezar, valorar las buenas formas de la plantilla y hasta dónde puede llegar. "Creo que el equipo que se está conformando se encuentra capacitado para lograr el objetivo", fijado en el retorno a la categoría de plata. "Estamos trabajando a tope y sin bajar los brazos. Debemos mantener la humildad y no creernos más que nadie", matizando como aspecto clave "ser capaces de ir partido a partido sin desmerecer a nadie porque luego sabemos que los rivales no regalan nada".

Óscar Pérez se ha posicionado por el momento con cierta ventaja sobre otros compañeros de la misma demarcación y, junto a Héctor Yuste, parte con el favoritismo del cuerpo técnico, que ve en el asturiano a un centrocampista de oficio, corte y creación que puede ser clave para la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios