Cádiz CF

Jose González y Alfonso Cortijo vuelven al gigante asiático

  • Los técnicos ex cadistas toman las riendas del Wuhan Zall FC, equipo de la Superliga China.

Jose González (d) y Alfonso Cortijo unen de nuevo sus caminos.

Jose González (d) y Alfonso Cortijo unen de nuevo sus caminos. / JAVIER ALBIÑANA

José González y Alfonso Cortijo vuelven a 'cabalgar' unidos en la grandiosa aventura del fútbol internacional. El entrenador gaditano y su mano derecha durante muchas temporadas regresan a la Superliga China para tomar las riendas del Wuhan Zall FC, equipo en el que fichó hace un año Leo Baptistao. El club tiene su sede en Wuhan (en la provincia de Hubei), y su estadio es el Xinhua Road Sports Center que tiene un aforo de 22.140 aficionados.

Jose y Cortijo conocen muy bien la competición balompédica del gigante asiático, especialmente el primero de ellos porque la ha vivido tanto de jugador como de técnico. En el Tianjin Lifei colgó las botas y, ya de entrenador, en el Beijing Guoan tuvo dos etapas como técnico en solitario y de segundo de Gregorio Manzano.

En España el Cádiz marcó su etapa como jugador, en unos años dorados en Primera, y de entrenador cuando sacó al equipo amarillo del pozo de Segunda B después de nueve años y a punto estuvo de lograrlo por segunda vez en 2012. En otros banquillos nacionales es recordada la brillante permanencia del Granada con él al mando, en un final de Liga inolvidable en Primera. Córdoba, Albacete, Real Murcia y Málaga han sido otros destinos del gaditano.

En la aventura que ahora nace en China, Cortijo se une al proyecto como hombre de máxima confianza de Jose. El de La Barca le ha acompañado en muchos equipos aunque también ha estado en solitario al frente de diversos proyectos en la provincia gaditana y en Gibraltar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios