cádiz cf

El gigante asiático, a los pies de Jose González

  • El técnico gaditano y ex cadista dirigirá al Beijing chino, cargo al que también aspiraban Dunga y Eriksson

Jose González realiza una indicación en su exitosa última etapa al frente del Granada.

Jose González realiza una indicación en su exitosa última etapa al frente del Granada. / efe

Jose González ha sido elegido como nuevo entrenador de Beijing Guoan para encarar la Superliga 2017 de China, club del que ya formó parte hace dos años como asistente de Gregorio Manzano. La exigencia será máxima para el técnico gaditano, que ha dirigido a clubes como Cádiz, Albacete, Córdoba, Real Murcia o Granada. Su última experiencia resultó todo un éxito ya que consiguió la permanencia en Primera División al frente del Granada.

En el Beijing Guoan, su objetivo prioritario será el de acceder a la próxima edición de la Champions League y para ello cuenta con jugadores importantes como Renato Augusto, Ralf o Burak Yilmaz.

Cabe recordar que Jose González es el entrenador que tiene a su espalda más partidos al frente del Cádiz, además de su etapa como canterano y brillante jugador del primer equipo amarillo. También entrenó en la cantera amarilla al Balón juvenil (ascenso a Liga Nacional) y al Cádiz juvenil (clasificación para la Copa del Rey). Además, para el preparador ex cadista será su tercera experiencia en el gigante asiático, pues su última etapa como futbolista profesional la pasó en 1996 en el Tianjin Lifei.

La apuesta por Jose se puede escribir en mayúscula porque su llegada al banquillo de este club de la capital china ha contado con una pugna durísima, ya que tanto el brasileño Dunga como el sueco Sven-Göran Eriksson aspiraban también al cargo. Jose no será el único gaditano en el proyecto del Beijing, ya que Alfonso Cortijo será su ayudante. Junto a ellos estará el preparador físico jienense Sergio Domínguez, que ha trabajado para el Sevilla.

"Será mi tercera experiencia en China. Conozco el club perfectamente porque he trabajado dos años con ellos (como ayudante de Manzano) viendo las cosas desde otra perspectiva", explica Jose, que se siente halagado por la apuesta de los dirigentes del Beijing. "Estoy muy orgulloso y la ilusión es máxima. Entrenadores como Dunga y Eriksson estaban en las quinielas para coger el equipo... Eso habla por sí solo. La satisfacción es grande por las personas que han confiado en mí proyecto".

Como profundo estudioso del fútbol, el entrenador gaditano tiene preparadas dos maletas: la de ropa y la de conceptos. "Creo que llevo muchas ideas que pueden resultar decisivas. Conozco muy bien la liga, mi plantilla y las de los rivales. Tengo un conocimiento importante de todo ello". El trabajo de Jose comienza ya, aunque la competición liguera no arranque hasta la primera semana de marzo. "Dispongo de un mes para preparar la pretemporada y ya estamos ajustando lo que será la primera parte de esa preparación". Y con él, el también gaditano y ex cadista Cortijo y un preparador físico de Linares. "Sé lo mucho que me puede dar Cortijo y le necesito a mi lado. Sergio Domínguez viene a un proyecto nuevo y estoy encantado con él".

Equiparar el Beijing Guoan con algún equipo español le lleva a decir que "es como el Atlético de Madrid, similar". "Un equipo de la capital, con una masa social de unas 50.000 personas que es un espectáculo cuando juega en casa. Le recomendaría a cualquier turista que viaje a Pekín, que acudiera a ver un partido; es increíble la animación". ¿Los objetivos? "El equipo lleva dos años sin clasificarse para la Champions. Eso, y optar al título en la Liga y la Copa", apostilla. Todo ello ajustándose a las normas para configurar el equipo: jugadores chinos, cuatro extranjeros y un asiático; y a la parte menos agradable de esta aventura: la lejanía de los seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios