Cádiz CF

Iribar estará muy presente en el Real Sociedad - Cádiz CF

El exfutbolista del Athletic José Ángel Iribar participa en el homenaje a 'Txetxu' Rojo, fallecido el pasado mes de diciembre.

El exfutbolista del Athletic José Ángel Iribar participa en el homenaje a 'Txetxu' Rojo, fallecido el pasado mes de diciembre. / EFE

La Real Sociedad, rival del Cádiz CF este próximo viernes, y el Valencia han sido los primeros clubes de LaLiga en aceptar la invitación del Athletic Club para que sus porteros vistan de negro en sus partidos del próximo fin de semana como homenaje al legendario José Ángel Iribar, que este miércoles cumple 80 años de edad.

Además de Real y Valencia, han felicitado al 'Chopo' y han expresado a través de las redes sociales su intención de sumarse a esta iniciativa varios clubes de LaLiga Smartbank como Ponferradina, Leganés o Racing de Santander, por lo que las dos primeras categorías están muy identificadas con la iniciativa.

Una idea que cuenta con el beneplácito del Comité Técnico de Árbitros y de LaLiga, que la valorado como "un homenaje a la altura de una leyenda".

Antes de esta invitación lanzada hoy, hace un mes el Athletic envió una carta a sus 167 clubes convenidos animándoles a que sus porteros vistieran también de negro el primer fin de semana de marzo como "gesto de reconocimiento" con Iribar.

A través de la etiqueta #Iribar80 creada para la ocasión, además de mensajes de felicitación como los del ex técnico rojiblanco Joaquín Caparrós, se han ido adhiriendo numerosos clubes vizcaínos. Por lo tanto, el portero de la Real Sociedad lucirá contra el Cádiz CF el color habitual de Iribar en su época como profesional. Está por ver si el equipo amarillo se une también a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios