Cádiz CF

¿Irá Manu Vallejo al Europeo sub'21?

  • El viernes se conoce la lista de la selección española

Manu Vallejo, con el dorsal 20, en el partido de la sub'21 contra Austria disputado en Algeciras.

Manu Vallejo, con el dorsal 20, en el partido de la sub'21 contra Austria disputado en Algeciras. / Erasmo

El viernes se conoce la lista definitiva de 23 elegidos para afrontar con España el Europeo sub’21 que se disputa en Italia y San Marino durante la segunda quincena del próximo mes de junio. Manu Vallejo, atacante del Cádiz CF, figura en la prelista de 52 jugadores que hace unos días facilitó el seleccionador, Luis de la Fuente, aunque debe superar el último corte para poder formar parte del grupo.

Si finalmente es citado el joven chiclanero, podría perderse la última jornada de Liga con el equipo amarillo y la fase de ascenso en el caso de que el Cádiz CF sacara el billete para las eliminatorias posteriores el campeonato doméstico. Sería un premio para él y un problema para la entidad cadista.

¿Qué posibilidades tiene Manu Vallejo de ser seleccionado para el Europeo? En principio no lo tiene fácil. La competencia es durísima en la delantera y además acumula poco tiempo como integrante de La Rojita.

Lo que cuenta a favor del canterano del Cádiz CF es que ha explotado en su primera temporada en el primer equipo. Es el máximo anotador cadista con diez goles (ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey).

Su olfato goleador, su velocidad para armar el disparo, su peligro dentro del área y su constante pelea, además de su juventud, le llevó a acaparar las miradas de muchos clubes de Primera División hasta que el Valencia acometió su fichaje. El hecho de pertenecer a uno de los clubes grande del fútbol español (cedido en el Cádiz) eleva el prestigio del futbolista.

Lo que va en contra de Manu Vallejo es que a priori por delante tiene a jugadores fijos con experiencia en Primera División como Borja Mayoral (Levante) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), además de Rafa Mir (Las Palmas). Está por ver si Marco Asensio (Real Madrid) se une a la selección sub’21, en cuyo caso Manu lo tendría aún más complicado para entrar en la convocatoria. Tiene además la competencia de Brahim (Real Madrid), Pedraza (Villarreal)...

El chiclanero debutó con La Rojita el pasado 21 de marzo en el encuentro contra Rumanía. Tanto en ese partido como en el siguiente, frente a Austria (los dos en los que ha estado presente), empezó en el banquillo y saltó al césped en el tramo final. Jugó 12 minutos el día de su estreno y un cuarto de hora ante el cuadro austriaco. Entre los dos partidos partidos no llegó a la media hora. El poco tiempo que estuvo en el césped es un factor que juega en contra.

España debutará en el torneo el día 16 de junio en un difícil compromiso ante la anfitriona Italia. Tres días más tarde, el combinado español se medirá a Bélgica, y el 22 se enfrentará a Polonia para cerrar la fase de grupos.

En el Europeo sub’21 participarán 12 combinados nacionales del continente divididos en tres grupos. Se clasificarán para las semifinales el campeón de cada grupo y también el mejor segundo para completar el cuadro. Los semifinalistas obtendrán el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí la importancia de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios